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Por qué los fabricantes no montan estabilizadoras más rígidas de serie?
#9
(22-09-2017, 21:29)DILINGER escribió: Ojo con las estabilizadoras, comprometen la motricidad.

La estabilizadora funciona como una palanca, si es muy rígida la reuda interior que haría de contrapeso, tendría mucho apoyo y encurva cerrada y sin diferencial autoblocante, perdería tracción. En los FWD se tiene cuidado en no poner una estabilizadora delante muy gruesa por eso, si es necesario se pone atrás otra. En los RWD, es al revés. Por eso en los tracción delantera se puede ver que levantan la pata en curva cerrada, es la estabilizadora tirando de la rueda. Sin embargo en los de tracción trasera de competición que van más radicales, puede verse que la rueda que se levanta es la delantera interior.

También hace el comportamiento menos progresivo.

Cada cosa tiene sus pros y contras, si una estabilizadora fuera siempre positiva, se pondría, pero no es así.

Yo creo que con una buena estabilizadora trasera más gruesa compensarían el subviraje y la falta de tracción de los FWD.

No?
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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RE: Por qué los fabricantes no montan estabilizadoras más rígidas de serie? - por Mukita - 23-09-2017, 05:16

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