23-01-2017, 00:08
Citröen fue propietaria de Maserati entre 1968 y 1975.
Fruto de esa unión nació un GT especial. Tracción delantera,motor v6 y 170cv. Para nacer en esa época era el tracción delantera más potente hasta la fecha, alcanzaba los 220 km/h.
Su nombre? Citröen SM
![[Imagen: Citroen-SM_Automat-1971-1024-02.jpg]](https://preview.netcarshow.com/Citroen-SM_Automat-1971-1024-02.jpg)
Que ocurrió? Todo pintaba perfecto. Pues que tuvieron la grandísima idea de meter un motor maserati v8 en un tracción. Mala idea, demasiado peso. Problema ninguno, le quitamos dos cilindros y ni modificamos ángulo de bancada ni comprobamos que refrigere correctamente... y ya puestos le metemos la cadena de distribución entrelos cilindros...
Resultado, algunos salieron ardiendo, otros muchos en el desgüace... Citröen pasó a ser propiedad de Peugeot y Maserati de Fiat
Fruto de esa unión nació un GT especial. Tracción delantera,motor v6 y 170cv. Para nacer en esa época era el tracción delantera más potente hasta la fecha, alcanzaba los 220 km/h.
Su nombre? Citröen SM
![[Imagen: Citroen-SM_Automat-1971-1024-02.jpg]](https://preview.netcarshow.com/Citroen-SM_Automat-1971-1024-02.jpg)
Que ocurrió? Todo pintaba perfecto. Pues que tuvieron la grandísima idea de meter un motor maserati v8 en un tracción. Mala idea, demasiado peso. Problema ninguno, le quitamos dos cilindros y ni modificamos ángulo de bancada ni comprobamos que refrigere correctamente... y ya puestos le metemos la cadena de distribución entrelos cilindros...
Resultado, algunos salieron ardiendo, otros muchos en el desgüace... Citröen pasó a ser propiedad de Peugeot y Maserati de Fiat