Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chorriprueba de consumo. Importancia de la carga
#14
(30-08-2017, 09:51)Sportura escribió: Yo en el Qashqai, con un portabicis de portón, aunque es de los que va alto para salvar luces y matrícula, aumentó 2 litros a los 100 en el mismo recorrido.

Un apunte a lo que dices, el consumo no se compensa en subidas/bajadas ni de coña, aunque como aproximación puede valer.

Buen experimento Mola

Ya sé que no se compensa, pero intenté hacer una conducción eficiente, sin acelerar en las bajadas y al ir sin clima porque estaba hasta frío, ha podido compensar algo más el trayecto de ida, subiendo y con el climatizador por el calor. También que no todo el trayecto fue ascendiendo, sólo una parte y ésto habrá influido menos.

Me llama mucho la atención lo que comentas, que llevándolo atrás te incrementó el consumo tanto porque es bastante más aerodinámico. Aunque imagino que irías a más velocidad que mis 100, con lo que también la resistencia aumentaría bastante más pese a ser más eficiente la forma de llevarlo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Chorriprueba de consumo. Importancia de la carga - por DILINGER - 30-08-2017, 10:15

Salto de foro: