Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Y así es como acabas comprando un coche alemán (sobre configuraciones)
#14
(18-07-2017, 18:12)InsigniaST escribió: En realidad esto es, en muchos casos, una "patraña" de los importadores para facilitarse el trabajo.

Los coches se fabrican con matrices de códigos en los que cada código es un elemento de equipamiento incorporable al modelo. Esos códigos llegan hasta un nivel de detalle increíble, como por ejemplo, que el coche lleve parasoles con espejo, con espejo y luz o sin nada, y todo hay que seleccionarlo. Cuando se manda un coche a fábrica, se seleccionan los códigos de los equipamientos que lleva cada acabado y punto, pero en el caso de los famosos "equipamientos cerrados", los coches se piden siguiendo un patrón que tiene cada concesionario, que tiene los códigos necesarios para equivaler a cada acabado.

Date cuenta que los acabados de los coches varían entre países pero todos se fabrican en una misma planta, lo que sigfinica que la planta trabaja con combinaciones infinitas de equipamientos incorporados a cada unidad. Incluso hay colores que se ofrecen en algunos mercados y no en otros, siguiendo simplemente criterios del importador nacional.

He trabajado dentro de un importador de una marca que usa los mencionados "equipamientos cerrados" y las unidades de stock se pedían siguiendo este criterio, de patrón/conjunto de códigos para cada acabado, pero la selección de códigos era libre dentro de la interfaz de pedidos del fabricante.

eso mismo tengo oido yo, te dicen lo del equipamiento cerrado por ¿comodidad? (de ellos), pero que si de verdad quisieran podrias poner el coche como te salga de ahi abajo.
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: