Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si trabajas como mecánico multimarca, ¿qué marca recomendarías?, ¿por qué?
#11
(16-06-2017, 08:34)DILINGER escribió: Mira, creo que no sirve de nada y te lo explico.

Un mecánico, tiene la referencia de lo que ve, que no es una visión global y desde un punto de vista relativo. Es decir, un mecánico te dirá que pasan más coches de unas marcas que de otras, pero esto puede ser un simple efecto estadístico porque simpelmente, hay más coches de esas marcas. Por otro lado, también hay marcas que de media, son más viejos y puede dar una impresión errónea porque los coches viejos se estropean más. O que venden versiones más básicas y esto también distorsiona la realidad porque un coche barato, no suele estar igual de bien tratado y eso afecta.

Y por último, que dudo que muchos mecánicos tengan estadísticas serias por lo que su percepción estará condicionada también por sus propios sesgos, filias y fobias.

Para terminar, la opinión formada normalmente en trabajar sobre coches que tienen cierto tiempo (porque en buena lógica son los que más se averían), no tiene porqué ser relevante para valorar un coche nuevo porque las marcas cambian y lo que era malo no tiene porqué serlo, ni lo bueno tiene porqué mantenerse.

Yo creo que tras llevar años detrás de estos temas, la realidad es que la diferencia en fiabilidad no es muy grande entre ninguna marca importante, así que busca el coche que te guste, valora sus pros y contras, su mantenimiento y decide por estos elementos y no por lo que 2 ó 3 mecánicos puedan opinar puesto que su punto de vista puede estar muy condicionado por multitud de factores objetivos y subjetivos.

Completamente de acuerdo contigo. Y añadiría que es lo mismo opinar desde la barra del bar, que desde la barra del bar del polígono, de enfrente del taller.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Si trabajas como mecánico multimarca, ¿qué marca recomendarías?, ¿por qué? - por Orhi - 18-06-2017, 09:43

Salto de foro: