Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paguita de +- 430€ mensuales para los ninis.
#15
(16-06-2017, 15:18)Matamarcianos escribió: Con vuestras respuestas me habéis devuelto a 1998.

Cuando empecé a trabajar en sanidad perdía más de lo que ganaba. Kilometradas para hacer cuatro horas de trabajo, pagadas a dos meses vista... o lo que tocase. Por supuesto poniendo mi coche y sin dietas de ningún tipo. Pero era eso o nada. Y callando, que no había trabajo (solo dos años antes subía Aznar al poder tras las elecciones anticipadas de Felipito y el amago de quiebra de la Seguridad Social), y sobre todo queriendo aprender. Porque con 20 años no tienes ni puta idea de nada, por mucho que creas que sí. Casi tres añitos así, hoy a 100 kms, mañana a 300, pasado a 50, saliendo todo de mi bolsillo, y compaginándolo con estudios y prácticas oficiales.

Pero oye, aquello me valió para llegar hasta aquí. Nadie regala una mierda, o te lo curras o a vivir a la sopa boba. Para mi es una cuestión de actitud y oportunidad.

Hoy me encuentro con alumnos de prácticas que en general son buenos chavales, pero que quieren cobrar como uno que lleva 20 años, que van con el título por delante pero de saber trabajar de forma práctica cero, de meterle las manos al paciente cero, que para eso tú cobras y él no, no entienden que están ahí para aprender y que solo se aprende remangándose y ensuciándose las manos. Y que a los demás no nos hacen ningún favor estando ahí, al contrario, enseñarles supone más trabajo y el favor se lo hacemos más bien nosotros.

O incluso peor, alumnos listillos y sobradillos porque tienen un titulito pagado con el dinero de papá y mamá y creerse que lo saben todo... y cagarla. Porque no tienen ni puta idea. Y lo que aún peor, creerse que lo están haciendo muy bien y que les van a regalar un contratito al acabar las prácticas.

Así no son las cosas. Al menos en mi círculo no íbamos con esa actitud por delante. Como decía cuestión de actitud y oportunidad.

¿Ahora vamos a pagar también a los que no hacen nada? ¿En serio creéis que ésa es la solución en vez de educar de otra manera?

El otro día hablando con uno de los directivos me dijo "España es el país donde tienes un problema y exiges que te lo resuelva el Estado". Y no le faltaba razón. Esto de las paguitas a quien ni trabaja ni estudia para mi solo refuerza su teoría. Son medidas "comprovotos", en vez de medidas "resuelvoproblemas".

Hala, me he despachado a gusto. Ya sé que voy a levantar ampollas pero estas medidas me las levantan a mi.

Saludos para todos.

Opino que no te falta razón en algunas cosas, sobre todo en que es cuestión de actitud, currárselo y de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado (oportunidad)

Pero créeme si te digo que no en todos los sectores se vive eso tal y como tú dices. Hay casi tantos o más empresaurios (y departamentos de rrhh) listillos y sobradillos que abusan, y sí, la palabra es abusar, de esas posiciones de "prácticas". Porque una cosa es aprender a mancharse las manos y otra es manchárselas, al igual que cualquier otro contratado laboral, por 150€ al mes, con la excusa de que no tiene experiencia. Y casualmente, oyes el discurso de las personas que viven esa situación y te dicen: "Bueno, yo lo hago por mí..." En el mundo de la abogacía, en hostelería, en periodismo y CAV, en laboratorios, por ejemplo, sucede cada día, uno tras otro, luchan por buscar su hueco.

--

Dicho lo cual, todas las medidas que sean para combatir el desempleo me parecen buenas, pero no a cambio regalar dinero público para fines/aprovechamiento del sector privado. Precisamente lo enfocaría hacia lo que apunto anteriormente, una orientación práctica para personas que tengan una base teórica mínima en algo, pero en instituciones de carácter público o "semipúblico", que siempre se dice que está falto de recursos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Paguita de +- 430€ mensuales para los ninis. - por MNT_03 - 17-06-2017, 00:57

Salto de foro: