04-06-2017, 17:07
(04-06-2017, 12:47)c3pu escribió: Entender el fenómeno es sencillo. Existen países que han sido expoliados y el odio contra occidente es totalmente legítimo. Ni tú ni yo hemos enviado aviones con bombas de racimo arrasando poblaciones enteras, pero sí quienes nos gobiernan. Quienes nos representan fuera cometen crímenes. Y qué pueden sentir allí...? Qué opinaríamos siendo nosotros los que no viven tranquilos porque cada día miran al cielo y no ven el sol porque el humo de los edificios derruidos les tapa la visión?
Somos desgraciadamente parte culpable por omisión de todo ese dolor.
Luego está el islam, donde todo aquel infiel es enemigo. Y tienes el combo. El fanatismo por una religión que es basura utilizando lo anterior como motivación, y les lanzan a esa gente en su mayoría analfabeta contra nosotros. Y esa gente ya es difícilmente combatida dialécticamente.
Lo que no llego a entender es como de vacía es la vida de esos chavales que no tienen siquiera raíces que les motive y toman por suyas acciones de venganza.
Y empieza la pescadilla que se muerde la cola...el odio lleva a más odio. Los lamentos se reducen a las redes sociales, o en el mejor de los casos manifestaciones en la calle. Y esa mierda no arregla nada. Las muertes se siguen sucediendo.
Vista que la convivencia entre culturas tan enfrentadas es utópica, solo queda cerrar fronteras. Y me considero de izquierdas.
Escucha la entrevista de Scott Atran.
Yo creo que no es un problema de convivencia entre culturas, porque hay una gran mayoría de personas de otras culturas con las que convivimos sin grandes dificultades. Esto es otra cosa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -