Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablan los nueve de Cabify (taxis ardiendo)
#27
(10-05-2017, 13:44)DILINGER escribió: Además de que me parece lamentable que se actúe de esa forma contra la competencia, y aunque entienda que muchos se sientan amenazados por estas nuevas formas de transporte, realmente el otro día escuché algo que me resultó bastante esclarecedor. Si cabify y otros sistemas son más baratos o mejor, si los taxis son tan poco competitivos, es simple y llanamente porque los propios taxistas especulan con las licencias de taxi.

Es por tanto un problema que han generado ellos mismos, limitando su competitividad mediante la venta de licencias por cantidades astronómicas que requieren que el taxista se endeude. Y cuanto peor estaba el trabajo, más altos eran los precios porque parecía que una licencia, era un trabajo seguro. Mientras no ha habido competencia, ha sido el cliente final el que ha tenido que soportar estos costes tan altos y aguantarse, pero ahora que existe alternativa, se quedan vendidos.

No obstante, hay cosas que tampoco veo bien como que yo para ser taxista tenga que pasar una serie de pruebas pero para ser chófer de cabify, no.

Cuanta ignorancia en un texto

Si el precio de la licencia se repercute en el precio final
¿por que no subieronas tarifas en la misma proporción?

Si tan ilegal es comprar y vender una licencia
¿por que Hacienda se lleva su parte?
¿por que Hacienda te deja amortizarla como un bien de inversión?
Por no decir que los ayuntamientos son los primeros que las han vendido y los primeros que se llevan sus €€ cuando hay un traspaso.

Competencia
¿eres de los que piensa que las VTC son de ahora?
Porque tienen muchísimos años, quizás las recuerdes como coches "Gran Turismo", que por cierto, eran más caros que el taxi y las VTC de toda la vida, lo siguen siendo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hablan los nueve de Cabify (taxis ardiendo) - por juanma-ax - 10-05-2017, 19:04

Salto de foro: