Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peso de neumáticos [recopilación]
#17
(03-05-2017, 03:44)oKyusha escribió: me quito el sombrero contigo una y mil veces... y es bueno tener mayor momento de inercia?

Depende para qué.

Al estar la garganta de la llanta más alejada del buje costará más ponerla en marcha y frenarla, por lo que de cara a las prestaciones en teoría no es bueno ( aunque de cara a obtener la velocidad máxima de un coche habría que verlo... ).

Pero puede ser bueno para obtener mejores consumos, por que una vez la rueda está lanzada mantiene la velocidad con menos esfuerzo. Dicen también que a igualdad de diámetro una llanta más grande ofrece menos resistencia aerodinámica, no lo sé, pero lo que está claro es que está de moda instalar llantas grandes con secciones de neumático estrechas en coches ecoloógicos/poquipotentes como el BMW I3 ( 19" ) o la última Renault Scenic ( 20" ), así que este tipo de llantas gigantes/estrechas quizás a parte de vistosas estéticamente sean también más eficientes, o menos, o parecido... que tampoco hay que creerse todo lo que nos digan los del departamento de marketing.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Peso de neumáticos [recopilación] - por efrén - 03-05-2017, 20:16

Salto de foro: