05-04-2017, 18:53
Es una tendencia normal, y cada vez se irán más diesel del parque automovilístico. Junto con las restricciones de las ciudades y el endurecimiento en la aplicación de las normas en la ITV respecto a la opacidad, la gente prefiere gastarse un par de euros más por km recorrido y olvidarse de los talleres, y de facturas de cuatro dígitos.
Además, por la propia construcción y funcionamiento de los motores diesel, tras el paso de los km les cuesta mantenerse en valores aceptables de opacidad, y las reparaciones pueden pasar desde una simple limpieza de colectores, egr y escape, a tener que descarbonizar una culata, revisar turbo, sistema de inyección, etc. y tampoco somos tontos
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Si la fiabilidad acompaña, los consumos son contenidos y se sigue una senda de rightsizing, veo factible los motores de gasolina o combinados con GLP.
Además, por la propia construcción y funcionamiento de los motores diesel, tras el paso de los km les cuesta mantenerse en valores aceptables de opacidad, y las reparaciones pueden pasar desde una simple limpieza de colectores, egr y escape, a tener que descarbonizar una culata, revisar turbo, sistema de inyección, etc. y tampoco somos tontos

Si la fiabilidad acompaña, los consumos son contenidos y se sigue una senda de rightsizing, veo factible los motores de gasolina o combinados con GLP.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
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