Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Medidas anticontaminación en las grandes ciudades
#13
Madrid es una ciudad bastante compleja, y al margen del tema de calefacciones (que es un disparate) el coche y la forma de entender la movilidad de los madrileños ha dado a pie a esto.

Me voy a ceñir unicamente al tema trafico, sobre las calefacciones solo dire que a cambio de unos centimos de mas en el m3 se puede cambiar una caldera de gasoil/carbon por una de gas, hablando de calefacciones centrales.

Respecto al coche, se hace un uso muy desconsiderado del mismo, lo primero que hay que tener claro en esta vida es que tenemos derechos y obligaciones, no puedes poner por encima el derecho a transitar por donde quieras, con la obligacion (moral, a mi juicio) de tratar de impactar lo minimo en el medio ambiente, mas cuando tenemos alternativas que funcionan razonablemente bien, desgloso:

En mi caso personal tengo un coche sin distintivo a pesar de que cumpla Euro3, no obstante el coche de lunes a viernes esta en la coches ya que, salvo raras excepciones, voy a mi centro de trabajo en transporte publico, para dar la carambola definitiva, por las mañanas palmo 15 min respecto al coche y por las tardes gano sobre 20 gracias al metro. El transporte publico, a pesar de lo que digan muchos, funciona razonablemente bien, y funcionaria mejor si se metieran mas conductores en metro volviendo a las frecuencias de 2007-2008 que eran fabulosas, por parte de la EMT creo que cerca del 55% de la flota ya funciona a GNC y hablan de renovar cerca de 700 buses, comprandose todo a GNC o hibridos, con un tantero a irizar para hacer un pedido fuertecito de electricos puros. Personalmente pienso que los buses de la capital van a experimentar una mejora muy maja en estos años.

A esto le contraponemos a que somos egoistas, hay muchos centros de trabajo bien comunicados y la gente esta obcecada con el uso del coche, no solo eso, con el uso del coche solos, movilizar 1500kg para llevar 70kg no es demasiado inteligente, por esta parte creo que se deberia lanzar a las empresas campañas de concienciacion sobre compartir coche entre gente del mismo trabajo. Por otro lado, fomentar el tte publico con mejores frecuencias en horas puntas, con esto te quitas una barbaridad de coches en la zona centro.

Por ultimo, creo que estas medidas son el justo castigo (aunque pagamos justos) a las barbaridares de ir al centro por mis cojones en coche, de ir a ves las luces de navidad en coche por mis cojones, y de colapsar el eje de castellana y gran via por mis cojones, he llegado a estar atascado en gran via a las tres de la madrugada, un dia que se me ocurrio dar un paseo suponiendo que un sabado de madrugada no habria nada, pues estaba medio Madrid, una y no mas. Mi coche no pisa el centro salvo motivo de vida o muerte, no me apretece quemar mi coche en la zona mas centrica, mas cuando tengo los estupendos car2go o emov que me vienen feten.

Y no se, estoy algo cansado y no se si he desarrollado todo bien, pero tenemos que empezar a plantearnos un uso mas racional del coche, cosa que llevo haciendo muchos años, primero por necesidad y luego por conciencia, y que coño, la carrera me la saque en cercanias, atascado en coche no lo tengo tan claro. Elrisas Elrisas
Responder


Mensajes en este tema
RE: Medidas anticontaminación en las grandes ciudades - por theblackmissil - 16-03-2017, 22:44

Salto de foro: