Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trabajo haciendo la materia prima de nuestros coches y respondo preguntas
#4
(11-03-2017, 14:59)DILINGER escribió: ¿Hay líneas distintas para distintos tipos de acero, más rígidos, más elásticos... o simplemente se cambia la colada y se sacan aceros distintos de cada vez?. ¿Se investigan nuevas aleaciones con nuevas propiedades de aplicación al automóvil?.

No, utilizamos la misma instalación para todo, que la verdad aunque se le añaden mejoras no está en sus mejores días. Ahora están investigando un sistema de enfriamiento rápido justo a la salida de la séptima caja, pero parece que será difícil de añadir por cuestiones de espacio y posición. Permitiría conseguir cualidades de aceros más duros con menor carga química, por lo que facilitaría la laminación y se tendrían que añadir menos aleaciones.

Tenemos una segunda línea de colada y horno (llevaba un sistema de giro que llamamos Ferry para pasar los planchones al horno original, porque solo hay un tren de laminación) que lleva años parada, que se utilizó en los años de bonanza y permitía producir casi 2M de toneladas. Pero no era para otro tipo de producción, simplemente duplicarla.

Respecto a nuevos productos, pues sí, andamos haciendo pequeños cambios en muchos de los grados comerciales, S500MC, S600MC... Y luego se han hecho pruebas, recientemente se comenta que vamos a intentar un C100, que supone llevar un altísimo nivel de carbono (Hacemos C67 a menudo y el C100 ronda ya el 1%). Si no recuerdo mal, alguno de estos altos carbonos ahora son para asientos (PSA y VAG).

Nuestra producción actualmente se centra en este tipo de aceros de alto valor añadido, producimos poco pero practicamente todo microaleados, Dual Phase (se enfría en dos fases, sale del tren a baja temperatura y luego se bobina a muy baja temperatura, son aceros muy resistentes, con buena resistencia a la fatiga y muy buena estampabilidad) y medios y altos carbonos.

Hace años intentamos un acero especial en dos ocasiones con muchísimo Boro y Titanio, pero no salió bien la prueba. Se comentaba que había inversión de Mercedes en la misma, pero no sé si eran solo rumores.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Trabajo haciendo la materia prima de nuestros coches y respondo preguntas - por ViruTypeR - 11-03-2017, 16:28

Salto de foro: