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Lavadoras! Por aquí! - Motores Wankel.
#10
(20-01-2017, 13:20)Derek062 escribió: Unoa cuantos miles? Por menos de 2000 tienes motores reconstruidos en UK

Por unas 1400 libras tienes motores reconstruidos, luego has de traerlo con sus correspondientes portes y ahora que UK se marcha del mercado común a saber que pasa en aduanas y cuando te llegue ver su estado. Es una opción a considerar y económica, pero yo personalmente prefiero gastarme el doble en la Mazda, y a parte de tener una garantía en mi pais, si algo va mal y por lo que fuera no responden, me queda cerca donde ir con la escopeta Taptap .

(20-01-2017, 15:44)911 escribió: No si yo no me referia a costes, sino a lo rigurosos que hayan sido con él.

Por la particularidad del motor, como bien explicabas, es un coche que merece más atenciones que uno convencional y que acusa mucho el desgaste si no ha sido mantenido correctamente y se le ha dado un buen uso.

Por eso decia que comprar uno de ocasión es una loteria y la probabilidad de dar con uno "achicharrado" mucho mayor que en otros modelos.
Por buscar un cohétaneo de la época, con un 350z no me preocuparia tanto.

Yo cuando compré el mio, el chaval me daba la llave para dar una vuelta, y le dije que no, que me lo enseñara él. El trato era el correcto y el coche iba genial.

Una parte del mantenimiento que debe llevar este coche es pisarle, pisarle como un cabrón. Ten en cuenta que en un motor de 4 tiempos tienes un segmento de arrastre que mete el aceite dentro de la cámara de combustión y este regula el consumo de aceite, pero en un motor wankel, al ser independiente el cárter del rotor el aceite debe ser inyectado.

Al ser inyectado no tienes un método de control sobre la cantidad que se aloja dentro, tener cantidades sedimentadas puede ser perjudicial ya que puede favorecer a la formación de residuos que podrían deteriorar el motor. Lo mejor que puedes hacer es ayudar a que el proceso de renovación de la carga sea óptimo y expulse todo exceso en la cámara.
 
¿Dónde renueva mejor la carga este tipo de motores? En altas vueltas, ya que no disponemos de una distribución variable que ayude a tener un amplio rango (recordemos que lleva lumbreras, como un motor de 2 tiempos), así que hay que pisarle.

Evidentemente hay que esperar a que el motor esté en su temperatura óptima, ya que el rotor es de acero, el bloque motor (housing) es de una aleación de aluminio (alcoa nosecuantos Qmeparto , comercializado por alcoa) y los coeficientes de dilatación térmica son diferentes, hacer el burro en frio o mientras se calienta podría provocar holguras por desgaste al no estar todavía dentro de tolerancias.

Entiendo que con uno "achicharrado" te referías a este último punto que comento, pero aprovecho estos comentarios para explayar un poco más el contenido que tal vez pudiera ser de interés.

Saludines! Ánimo chavales que es viernes!
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RE: Lavadoras! Por aquí! - Motores Wankel. - por ElCarmona - 20-01-2017, 18:33

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