Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que opinais de la movilidad en bici?
#1
Pues eso.

Viendo el post de los kilometrakes veo que muchos de vosotros haceis una gran cantidad de kilometros al año.

Recuerdo que cuando era un chaval solo habia 2 o 3 pirados que solian moverse en bici por mi zona, y no me refiero como forma de deporte si no como metodo de transporte.

Yo tambien era de los que usaba muchisimo el coche pq entre la "novedad" que es el tener un coche propio con veintipocos años y el precio de entonces del combustible (con 4500 pesetas llenaba el deposito del ibiza tdi y sacabas una porrada de kms) pues como que no.

Con los años fue subiendo el precio del combustible y ya cojer el coche para todo no te parece tan divertido.... que carajo tiene de divertido cogerlo para hacer un trayecto de 500 metros,a volverte loco aparcando para al final tardar el doble y patear lo mismo???

Asi que me dio el cuarto de hora, desempolve una bici vieja que tenia le arregle los frenos, le cambie de neumaticos y a volar!! desde entonces para todos los trayectos urbanos en un radio de 2 kms como mucho es mi principal vehiculo.

Entre semaforos, trafico, aparcamiento, pitos y flautas es mucho mas rapido que hacerlo en coche, y al ser una bici de hace como 20 años la dejo aparcada en cualquier esquina sin miedo a que me lo roben.

Aparte de eso a los pocos años salio el "boom" y empezaron a proliferar los carriles bicis y zonas peatonales mejorando mucho la movilidad (soy el primero que odia a muerte tener q compartir via con los coches debido a lo peligroso q puede suponer un accidente).

Incluso hace un par de años estuve trabajando en una planta de la empresa que trabajo que esta aproximadamente a 4 kilometros de casa y me dije... q coño!!

Y cual fue mi sorpresa que entre el caos del aparcamiento y dar la vuelta a toda la planta para fichar tardaba lo mismo en bici que en coche (la bici la aparcabas a la entrada y a tomar por saco).

Asi que, alguna vez te has planteado hacer tu algo por el estilo? ya lo haces? no te convence?

Saludos  Gaydude
Responder


Mensajes en este tema
Que opinais de la movilidad en bici? - por harry manback - 21-02-2017, 00:30

Salto de foro: