15-02-2017, 02:08
(Última modificación: 15-02-2017, 02:11 por SUPRA 3000.)
(15-02-2017, 00:56)Tickford escribió: Abro el tema para hacer una encuesta de cómo calentamos cada uno nuestra casa. Y así cuento mis peripecias con la calefacción![]()
Vivo en un adosado/pareado (es el útimo de la fila de adosados). Mi casa tiene 3 plantas de unos 72 metros cuadrados construidos. El sistema de calefacción es por radiadores de aluminio extrusionado.
Cuando compré la casa, allá por 2005 (está construida en los años 2000/2001), ésta tenía la caldera de gas propano. Como empezaron a construir en los alrededores del depósito de gas, éste se quitó y hubo que buscar una alternativa, que resultó ser una conexión a dos bombonas de gas propano![]()
Durante esa "transición" compramos la casa, previo ajuste de precio, dado el cambio de suministro. No me preocupó porque al principio sólo ibamos los fines de semana, ya que vivíamos en Madrid.
Cuando fuimos a vivir, cambiamos la caldera y nos aconsejaron una de gasoil, estanca. Debido a la fluctuación del precio del gasóleo C y al alto consumo, a los 6 años, debido al nacimiento de mi hija, decidimos poner un casette en la chimena para apoyar a la caldera de gasoil.
Al poco tiempo, la caldera empieza a dar fallos. El servicio técnico era lamentableFrases como -uy, esa pieza está descatalogada- , -es que de esa caldera se vendieron muy pocas- se hicieron más que habituales. La caldera la verdad es que no era de una marca muy conocida (lo que hace dejarse aconsejar sin tener ni puta idea, encima el servicio técnico era del primo del que me la instaló
Si lo agarro...). A todo esto, sin caldera y sólo con el casette alimentado con leña.
Este verano pasado, harto de la situación, me propuse acabar de una vez con todas de mis problemas de calefacción. Después de evaluar diferentes tipos de calefacción, desde la geotermia, pasando por la aerotermia y terminado en la energía solar (todas ellas son bastante caras), me interesé por la biomasa. Pellet, en concreto.
Investigué mucho, pero que mucho, pedí presupuestos (algunos erancomo pedir 15.000 euros por la caldera) y nos decidimos por una marca y modelo en concreto, que proporciona calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria).
Ahora y después de tenerla puesta desde septiembre, puedo decir que tengo calefacción de verdad![]()
Después de muchas penurias, como levantarse más de media hora antes para hacer fuego, buscar palos finos para encender por el campoy encima mojados, irme encabronado al trabajo después de intentar encender el fuego si éxito porque la leña estaba húmeda y aguantar a mi mujer
y mil cosas más, creo que ha merecido la pena.
Y, después de este ladrillazo ¿cómo te calientas?
Pellet es sin dudarlo la mejor opcion para un chalet
yo tengo leña de hace muchos años. cada dia ando mas pensando un quemador de pellet
para mi lo peor de la caldera de leña no es encenderla si no que tienes que estar cada hora echando leña. aunque la enciedas por la mañana pronto si estas fuera de casa cuando vuelves por la noche esta la casa helada y ya no remonta claro
con el pellet lo puedes dejar ahi si no estas porque te dura una jornada entera
lo que pasa que ando sopesando pros y contras. yo con leña atizando cada hora estoy a 26 grados en casa. ahora mismo estoy de manga corta en casa y seguro que hace un par de horas esta la calefaccion apagada pero sigue conservando. con el pellet es verdad lo que he dicho antes, te vas y sigue tirando todo el dia. pero tengo la cosa de ponerlo y estar a 20º o asi porque no tire igual que la leña
he visto estufas de pellets en habitaciones y ser un horno pero yo es una caldera de una casa grande con sistema de radiadores donde el agua va en tuberias por el techo y baja