Fiat Stilo jtd 115cv, del año 2.002:
Pros:
- muy espacioso
- muy cómodo
- alumbra bien en cortas y en largas ( con los faros originales)
- anda bien ( andaba mejor que ahora, con 270.000 kms le vendría bien una limpieza profunda de la admisión), con un consumo razonable, en torno a los 6 litros en mixto.
- el motor no revienta si parte la correa de la distribución ( los taqués hidráulicos hacen de fusibles)
- buena maniobrabilidad ( comparado sobre todo con el otro coche, el Grande punto).
- equipamiento base completo ( le faltaba, de aquellas, el ESP, el clima o aire acondicionado, y las llantas de aleación para estar bien)
- la medida de neumático ( 195-65/r15) es muy económica, sin meter mierdas chinas ni de segundo culo.
- acojononantemente, sin grillos hasta que algún soporte del motor ha cascado.
- buena visibilidad
Contras:
- la postura de conducción es una mierda ( al menos el 5 puertas), y tengo pendiente ponerle el reposabrazos delantero.
- tenía la fea costumbre de fundir alguna bombilla de cruce cada 6 meses, pero hace un año que no lo hace, y es porque antes de poner las cortas, pongo las antinieblas, y con todos los consumos eléctricos estabilizados, enciendo las de cruce, y apago las antinieblas.
- no tener hueco para cambiar las bombillas del lado del conductor.
- el típico fallo del airbag.
- como la batería esté baja de carga, salen todos los avisos de fallos del mundo.
Fiat Grande Punto 1.4 16v ( 95cv), del 2.007
Pros:
- buena postura de conducción ( y mejor con el reposabrazos original que le he puesto al año de tenerlo)
- correcta iluminación ( a pesa de tener bombillas H4, y tener que levantar los faros antiniebla).
- buenos consumos le hacía, del orden de 550-600 kms por depósito. la 6ª marcha se agradece mucho, y la usaba a partir de 80 km/h en muchos sitios.
- amplio ( de los utilitarios más amplios en su momento, junto con el Corsa ( que son primos hermanos), el Clio y creo que el 207 tambien)
- acceso a cualquier zona del motor ( no así el 1.9 jtd del Stilo)
- climatizador bizona, pero bizona completo, no sólo de temperaturas.
Contras:
- la visibilidad trasera es mala ( en más de una ocasión sopese ponerle sensores de parking traseros)
- la parrilla de debajo de la matrícula se sale con mirarla ( sobre todo por culpa de los que apoyan su coche al dar marcha atrás)
- han aparecido muchos grillos por la guantera del salpicadero y la zona de la radio.
Pros:
- muy espacioso
- muy cómodo
- alumbra bien en cortas y en largas ( con los faros originales)
- anda bien ( andaba mejor que ahora, con 270.000 kms le vendría bien una limpieza profunda de la admisión), con un consumo razonable, en torno a los 6 litros en mixto.
- el motor no revienta si parte la correa de la distribución ( los taqués hidráulicos hacen de fusibles)
- buena maniobrabilidad ( comparado sobre todo con el otro coche, el Grande punto).
- equipamiento base completo ( le faltaba, de aquellas, el ESP, el clima o aire acondicionado, y las llantas de aleación para estar bien)
- la medida de neumático ( 195-65/r15) es muy económica, sin meter mierdas chinas ni de segundo culo.
- acojononantemente, sin grillos hasta que algún soporte del motor ha cascado.
- buena visibilidad
Contras:
- la postura de conducción es una mierda ( al menos el 5 puertas), y tengo pendiente ponerle el reposabrazos delantero.
- tenía la fea costumbre de fundir alguna bombilla de cruce cada 6 meses, pero hace un año que no lo hace, y es porque antes de poner las cortas, pongo las antinieblas, y con todos los consumos eléctricos estabilizados, enciendo las de cruce, y apago las antinieblas.
- no tener hueco para cambiar las bombillas del lado del conductor.
- el típico fallo del airbag.
- como la batería esté baja de carga, salen todos los avisos de fallos del mundo.
Fiat Grande Punto 1.4 16v ( 95cv), del 2.007
Pros:
- buena postura de conducción ( y mejor con el reposabrazos original que le he puesto al año de tenerlo)
- correcta iluminación ( a pesa de tener bombillas H4, y tener que levantar los faros antiniebla).
- buenos consumos le hacía, del orden de 550-600 kms por depósito. la 6ª marcha se agradece mucho, y la usaba a partir de 80 km/h en muchos sitios.
- amplio ( de los utilitarios más amplios en su momento, junto con el Corsa ( que son primos hermanos), el Clio y creo que el 207 tambien)
- acceso a cualquier zona del motor ( no así el 1.9 jtd del Stilo)
- climatizador bizona, pero bizona completo, no sólo de temperaturas.
Contras:
- la visibilidad trasera es mala ( en más de una ocasión sopese ponerle sensores de parking traseros)
- la parrilla de debajo de la matrícula se sale con mirarla ( sobre todo por culpa de los que apoyan su coche al dar marcha atrás)
- han aparecido muchos grillos por la guantera del salpicadero y la zona de la radio.