(14-02-2017, 23:24)Danieloide escribió: Yo al coche no le cargo mucho los frenos, hago algo de ciudad, bastante autovía y conducción deportiva bastante light. Pero cuanto más capacidad de frenado tenga mejor (Más de una vez he pegado un frenazo y el ABS no salta... así que imaginate)
En mi caso yo tengo los discos para cambiar, los cambiaré si o si, me imagino que por unos Brembo corrientes y molientes, y pastillas estudiaré las que comentas... Las que tengo actualmente no tengo ni idea de cuales son, pero son durísimas, ni a la de 3 se gastan... Y cuando llueve ni te cuento lo poco que frena. Yo sospecho que todavía tengo los discos de casa con sus 172.000km
El cambio de líquido de freno se lo iba a hacer ahora con el cambio de bomba de embrague (Me pierde un poquillo a veces al levantar el pedal, ya tengo la pieza comprada )y latiguillos me molaría pero pienso en la ITV, en que unos buenos no serán baratos y tal... y no sé...
¡Madre mía! pues ya frena poco....
Sobre los latiguillos metálicos, hay una marca que creo que es Goodridge que los venden recubiertos de goma negra. Otra cosa que he visto hacer, es poner funda termoretráctil negra recubriendo los latiguillos y ahí siguen después de años e ITVs pasadas. Andarán por los 65 euros más o menos (esto de lo digo de memoria).
Si no cargas mucho los frenos, mira las pastillas que te he dicho (también te servirían las Greenstuff, son más normalitas) y el Motul RBF 600, creo que con eso irías bien Si cambias todo, hazlo a la vez y si lo haces tú, cuando quites las pastillas, quita las correderas de las pinzas (esas que van por dentro de dos fuelles negros, arriba y abajo), las limpias y engrasas con grasa de litio o de molibdeno. Con eso te aseguras de que la pastilla exterior frena como debe hacerlo.
Los discos, unos Brembo normales no son caros y van bien.
Por cierto, con un Focus Mk1 1.6 16v, me enamoré de los Focus y su chásis Además, con escape era una flipada, dentro de sus posibilidades, claro.
1801 f RS