Citroën Xantia II 1.8i 16v GLP
Pros:
Pros:
- Me gusta su diseño, es un Bertone
- A nivel de motor, si bien a veces hecho en falta más CV, es una roca.
- Nivel altísimo de confort debido a la hidroneumática.
- Al ser PSA reaction tiene un muy buen comportamiento en curvas tomadas a buen ritmo, un buen aparato completamente actual pero no sirve para irse de tramos.
- Coste €uros por kilómetros equivalente a un HDI de la época, pero sin tener que soportar el ruido tractoril, turbos, EGRs...
- Piezas a porrillo en los desguaces.
- No tiene grillos y los plásticos mullidos abundan.
- No se ve el marco interior de la puerta.
- Si bien los fallos que suele dar la hidroneumática no son caros si uno se busca la vida, son bastante puñeteros. Eso unido a que a PSA le da por descatalogar piezas, pues un número alto de Xantias acaban en el desguace por culpa de reparaciones de "100 euros" como quien dice.
- Mi asientos son de Alcántara, craso error, son MUY delicados. Ya me gustaría tener el cuero eléctrico .
- La laca de la pintura es muy delicada y se pone fea si le da un solazo del copón.
- Llantas ciegas, una pesadilla para equilibrarlas.
- Accesibilidad mecánica mejorable.
- Me gustaría que fuese V6, automático, con hidractiva y tener techo solar.
1.4T