(12-02-2017, 12:28)MiguelKDM escribió: Hola a todos, pues vengo por aquí a ver si alguno me puede ayudar a ver la luz, voy a comentar un problema intermitente que tengo en los frenos delanteros de mi coche, un Hyundai Coupe GK de 2003.
El caso es que me ha pasado solo dos veces, una yendo ágil y otra yendo fuerte, aunque no a muerte.
El caso es que de repente el pedal coge un tacto extraño, algo más duro que lo normal, y el resultado es que frena sólo de un lado (delantero izquierdo) y el lado contrario no actúa, con el peligro que eso conlleva, tanto yendo normal como en conducción deportiva.
El caso es que si detengo el coche y piso el pedal a fondo, noto un pequeño clack en el pie y el problema desaparece y va perfecto, pero genera desconfianza ya que no sabes en qué momento puede llegar a fallar de nuevo.
Por ahora mi intención es cambiar el liquido de frenos como medida de precaución y por descartarlo, pero me da miedo que sea la bomba de frenos, ¿hay alguna forma de comprobarla? También he de comentar que en un futuro no muy lejano mi intención es cambiar discos y pastillas por las de un Terracan 2.9 CRDi para poder pasar de 280mm a 312mm y pinzas de doble pistón, y de paso poner latiguillos metálicos y un DOT4 de altas prestaciones.
Alguien tiene alguna idea? Gracias!
Creo que lo que pudiera estar pasando es que el pistón de la pinza delantera derecha (el que no frena) puede estar quedándose agarrado. Veo bien que cambies el líquido de frenos, de hecho lo mejor es que lo cambies. Pero yo que tú desmontaba la pinza, previo estrangulamiento del latiguillo, sacaba el pistón y le daba una buena limpieza y revisión. Debes revistar tanto el pistón como las correderas, que son los dos vástagos que tienen los fuelles de goma (guardapolvos) pequeños. Límpialos y engrásalos, te vale con grasa de litio (blanca), también puedes usar la de molibdeno (negra).
Si quieres hacerlo tú te explico cómo.
Las correderas salen cuando quitas los dos tornillos que sujetan la pinza a la mangueta. Quitas los tornillos y a continuación tienes las correderas. Los guardapolvos salen fácilmente. Para dejar todo bien, debes hacer ésto (sólo lo de las correderas) en las dos pinzas.
Tienes que hacerte con una tablilla de madera, no muy gorda. Una vez tengas la pinza fuera, sin las pastillas, quitas el guardapolvos del pistón, con cuidado. A continuación, pones la tablilla en frente del piston, apoyada en el lado que no tiene pistón. Después, con una pistola neumática (de aire, la del compresor) soplas tratando de que toda la presión de aire vaya al interior del pistón y éste saldrá. Además le pegará un buen golpe a la tablilla
El montaje es muy fácil. Introduces el pistón muy recto, si no va recto te das cuenta porque no entra. No fuerces, para que no se atranque. No te preocupes, que al final entra. Pones los guardapolvos y a funcionar.
Espero que la explicación te sirva de algo. Si no tienes medios, mejor que te lo hagan en el taller. No lo dejes, porque estas cosas suelen ir a más y los frenos, frenos son!
Un saludo.
1801 f RS