11-02-2025, 00:46
(05-02-2025, 18:08)fonsi233 escribió: He estado haciendo un seguimiento de los consumos del coche durante su primer año de vida. Los consumos más bajos corresponden a viajes solo de autovia. Los más altos corresponde a temporadas donde he usado el coche más en ciudad (o depósitos en los que ha habido algún momento de diversión conduciendo en alguna carretera de curvas)
Cruceros 110-130 dependiendo del día y circunstancias del tráfico. Ha sido conducción lo más natural posible.
El motor, el archiconocido 2.0 skyavtiv-G de 150 CV.
(...)
Anda, llevas más gasto en 1 año que yo en 4,5

![[Imagen: imagen.png]](https://i.ibb.co/fdJbFVDn/imagen.png)
(por cierto, ahora en serio, tienes alguna discrepancia con los kms repostados y los kms computados para el coste... supongo que no empezarías a usar spritmonitor al principio del todo)
Y de nuevo dejando las coñas: esos 2.0 skyactiv-G sorprende lo eficientes que son para no llevar ninguna virguería especial (más allá de la relación de compresión y la ID). En casa hay también un 2.0 Skyactiv-G (de 165CV en un CX5 MY2023) y en uso totalmente normal (~70% viajes de autovía a velocidad legal, ~15% carretera un poco por encima de lo legal y ~15% uso urbano) y con algo de ciudad está en 7 y poco, lo cual a mí me sorprende muchísimo en un tiesto tan grande y relativamente poco aerodinámico, así que no me sorprende en absoluto una media de 6 en un 3 sedán