Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo...
#99
(29-11-2023, 10:07)Stig's Cousin escribió: Voy a intentarlo una vez más, que por intentarlo que no sea.


Creo que no estás queriendo entender por dónde voy. Voy por aquí:


Es un comentario que simplemente no tiene sentido, porque no hay necesidad ni de dejar un coche térmico enchufado a la manguera una vez repostado, ni de dejarlo en el surtidor salvo para pagar.

Y el tiempo de repostaje en un térmico es el que es, y en un eléctrico es el que es. No hay más, no hay vuelta de hoja. Si los fabricantes estuvieron estudiando que las baterías fuesen extraíbles para llegar a la electrolinera, intercambiar y listo, es por algo. Es porque el tiempo de carga es un problema.

Colas de espera aparte. Si llenar, pagar y marchar en un térmico son 5 minutos, y en un eléctrico son 15 siendo generoso, tienes un problema. Lo es para los fabricantes, lo es para los puntos de recarga, y lo es para los usuarios. Por tiempo, por espacio, por todo. Porque si ahora los eléctricos son residuales, imagínate que fuesen mayoritarios.

Dices tener 15 puntos de recarga en 2 kms a la redonda. Ok. Ahora imagínate que todos los coches en 2 kms a la redonda son eléctricos... y si el futuro es eléctrico, habrá que plantear escenarios futuros. Aunque sustituyas todas las gasolineras por puntos de recarga sigues teniendo un problema.

Sobre el resto:


Gracias. No, es para toda la vida, pero gracias. Es lo que hay.


Lógico. Lo normal es no dejar tu coche abandonado, y menos en una gasolinera o en un punto de recarga. Son casos puntuales, excepcionales y normalmente motivados. Por eso quería preguntarte.

Yo lo que argumento es que, al igual que indicas con las plazas de minusválidos, los incívicos son una minúscula minoría. Y que por culpa de una minúscula minoría no puede pagar una gran mayoría. Que con 5 minutos no te despistas, con 15 ya es más normal, con una hora ni te cuento, por mucho aviso en el móvil. Y si te surge algo por en medio, mismamente que te de cagalera, jodido vas.

O a lo mejor tenemos conceptos distintos de lo que es ser incívico. Para mi despistarte no es sinónimo de ser incívico.


No tengo inconveniente en que reflotes. En 5 años a saber si tan siquiera estoy vivo para leerlo, nunca se sabe.

La última frase sobra, directamente, ya que no sabes si considero el coche eléctrico por encima o por debajo de lo que sea. Pero en cualquier caso lo que yo considere o deje de considerar importa cero, lo que importa es lo que consideren los fabricantes, que son los que meten o no su dinero. En este mismo tema hay algunos artículos sobre ello, y si hace unos años el futuro era eléctrico a tope, ahora al menos a mi me da la sensación de que los fabricantes están bajando mucho el ritmo de esa carrera, y por ende el ritmo de sus inversiones.

Porque hay una cosa que es segura. Tú puedes intentar meterle por los ojos a la gente lo que quieras, pero si a la gente no le entra por los ojos, no le entra y ya. Y las cifras son las que son. Los cambios se hacen por voluntad de la población, no por "cojones". Algo ya dicho mil veces.

Saludos para todos.

+1
carpe diem
Responder


Mensajes en este tema
RE: Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo... - por xtrem_gal - 29-11-2023, 10:20

Salto de foro: