Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo...
#63
(11-11-2023, 10:39)deebass escribió: Tío, ya no sé si estás trolleando o es que te has vuelto un mantra andante Roto2


Empieza leyendo y entendiendo lo que te pongo, o incluso ya me doy por satisfecho si entiendes la grafiquilla que te he puesto en el post anterior.



Sigues mirando el dedo que apunta... piensas que por sacar el foco del árbol podrido y verlo con sus vecinos estás viendo el bosque... ¡¡si el bosque es como la selva amazónica!!


Mírate la gráfica de nuevo... que si la entiendes, verás lo ridículo de tus preguntas Roto2


Que no te has enterado. Te repito: ¡TCO! El precio de compra hoy día sólo es una pequeña parte del TCO de un térmico


En este país ha sido al contrario... se ha intentado frenar chapuceramente poniendo trabas para desincentivar su compra. Mírate como precisamente dónde no ha pasado esto nos triplican o sextuplican en cuota de mercado de coches eléctricos.


Pues menos mal que no termina de avanzar... este año acabará con unos 14 millones de coches eléctricos vendidos en el mundo (para un mercado total de unos 74 millones). El año que viene probablemente más de 1 de cada 4 coches nuevos que se venda en el mundo lo será Taptap El sorpasso andan discutiendo si se dará ya para 2026 ó 2027

Claro que es más barato... sólo llevo 3 años con el Corsa-e y el TCO ya es menor de lo que tendría a día de hoy si hubiera comprado el Corsa gasolina o diésel (es decir, ya he amortizado la diferencia de precio de compra, sin tener en cuenta los 3500€ netos que he recibido del MOVES I por achatarrar el Xsara)


Si un ejemplo de desgaste de neumáticos valida toda tu teoría, también la invalidará ¿verdad? Pues 60.000kms delante me han durado los neumáticos en el Corsa-e. Los de detrás aún están a media vida. En el Xsara me duraban 35-40 mil kilómetros delante. Siguiendo tu política de generalizar un hecho particular, yo puedo decir que los neumáticos duran un 50% más en un coche eléctrico Elrisas

Y son 195/55 16''... 120€/und montados y equilibrados he pagado por unos Hankook Ventus Prime 3, apena 10€/und más de lo que me habrían costado ponerlos en la medida del Xsara.

Y ahora en serio, entre tú y yo, el coste de los neumáticos es un coste ridículo en el coste operativo de cualquier coche convencional, así que tu "verdad a medias" es hasta un trolling malo Sisi1

En cuanto a la carga, sí, ahí tienes casi toda la razón: el mayor handicap hoy día es la carga para quien no puede ponerse un punto de carga propio o usufructarlo en el trabajo. Pero soluciones de carga económicas hay en España. Ahora mismo en Repsol gratis hasta el 10 de Enero para los que somos clientes de luz. Cuando se acabe la promoción, pues volverá a 12,5c€/kWh en carga lenta/semirrápida y a 23c€/kWh en carga rápida. Pero sí, sigue siendo una molestia muy seria si no te coincide uno de estos puntos en tu vida diaria. Hacen falta muchos más puntos públicos asequibles. char.gy y alternativas similares están yendo mucho más lento de lo previsto :(


Ya son ganas de comprar un GLE teniendo el EQE SUV... Roto2

Pero de eso no tienen culpa los eléctricos, sino que el coste de las materias primas básicas (acero, aluminio) para la construcción de un coche ha subido radicalmente. Y también la energía (recordad lo que decía varios posts atrás: se está acabando la energía fósil barata). De seguir aumentando la producción de renovables al ritmo actual, el coste de la energía para 2030 afortunadamente será notablemente inferior (algo que también está reflejado en la gráfica de mi post anterior)

Lo que sucede es que los coches eléctricos casi no suben o están bajando gracias a que, debido a las economías de escala, las baterías son cada vez más baratas... están diciendo ya de fabricantes que alcanzan 60€/kWh con LFP (una batería LFP de 44kWh como la del e-C3 se supone que sale por el orden de 3000€ para Stellantis, pero el cochecito con esa batería no baja de 24000€ para el usuario: la parte correspondiente al acero supone bastante más... incluso los ADAS y la mano de obra casi suponen ya más peso en el coste que esa batería)

Estoy escuchando ahora mismo Agropopular, el precio actual del aceite de oliva virgen extra también debe haber sido inflado para que los coches eléctricos sean más baratos... sí sí Gaydude

Tú mismo lo estás diciendo, el sistema nos ha hecho llegar hasta aquí, pero a este ritmo no vamos a llegar mucho más. Es hora de cambiar el paradigma. Ya no se puede derrochar el 70-75% de la cada vez más cara energía fósil que nos queda tirándola al aire. Es más, en una casa nueva en la UE a partir de 2025 ya ni se podrá usar para calentarla.

Tengo curiosidad por ese “se ha intentado frenar chapuceramente”… que se han hecho chapuzas no tengo dudas, otra cosa es que se hagan intencionadamente con intención de frenarlas. ¿A que te refieres?

En cuanto al desgaste de neumáticos, si el coche pesa más, lo lógico es pensar que el desgaste de ruedas será mayor, también puede darse el caso que al tener más repartido el peso, el desgaste sea más uniforme en ambos ejes, pero por el peso, será mayor. En tu ejemplo del Xsara bien has dicho “eje delantero”. Seguramente esa duración fue sin permutarlas.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo... - por Pokayoke - 11-11-2023, 20:59

Salto de foro: