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Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo...
#58
Tío, ya no sé si estás trolleando o es que te has vuelto un mantra andante Roto2

(10-11-2023, 23:19)GTI escribió: Repetir mantras ¿? Pues no se como tomármelo, ni se cual es el mantra al que te refieres. Simplemente intento entender vuestras posiciones.

Empieza leyendo y entendiendo lo que te pongo, o incluso ya me doy por satisfecho si entiendes la grafiquilla que te he puesto en el post anterior.


Cita:No se porque invalida. Es puro marketing, cuando quieres que alguien compre tu producto intentas que el resto no sean tan atractivos. En este caso, promulgas una ley por la que los coches eléctricos no pagan IVA. Eso lo llaman Dumpling fiscal. En España pagan el mismo IVA que el resto. Ya tienes una razón de peso.
Los datos son datos, ahora los quieres ver desde una perspectiva Macro, ¿desde que punto inicial? Yo te he puesto los datos de este año, pero podemos sacar los últimos 5 años para retroalimentarlos y que sean más macro.

Sigues mirando el dedo que apunta... piensas que por sacar el foco del árbol podrido y verlo con sus vecinos estás viendo el bosque... ¡¡si el bosque es como la selva amazónica!!

Cita:¿Dónde está mi incorreción?
¿Tienes los datos de cuanto CO2 se genera para crear un coche de combustión / eléctrico?
¿Sabes cual es la cantidad de CO2 necesaria durante la vida útil de un electrico / gasolina?
¿Sabes que porcentaje de la energía electrica en España no es limpia ni generada por fuentes limpias?
¿Sabes el coste de achatarrar un coche o vehículo de combustión?
Yo las tengo, pero me gustaría conocer tu base de conocimiento al respecto. Porque si las has sacado de un cuadro como el que has puesto, entonces seré yo el decepcionado.

Mírate la gráfica de nuevo... que si la entiendes, verás lo ridículo de tus preguntas Roto2

Cita:Te puedo confirmar que haciendo una media de los 13 coches nuevos a los que yo hacía referencia, me clavan mas o menos esta cifra (22.430 €).
La base de mis datos es la lista de coches más vendidos en España que hacen el 90% de las ventas.

Que no te has enterado. Te repito: ¡TCO! El precio de compra hoy día sólo es una pequeña parte del TCO de un térmico

Cita:Hasta ahora, se ha intentado subvencionar de manera engañosa con los planes MOVES, los cuales como sabes de sobra, tienes que acabar devolviendo la parte correspondiente en tu IRPF. Ahora hay noticias de que se quiere fomentar en base a la renta de quienes lo compran con uan serie de topes, pero no se habla de que ese dinero que te dan, no es 100% real sino un "bruto". Ya estamos haciendo "Cheating" como dicen los guiris.

En este país ha sido al contrario... se ha intentado frenar chapuceramente poniendo trabas para desincentivar su compra. Mírate como precisamente dónde no ha pasado esto nos triplican o sextuplican en cuota de mercado de coches eléctricos.

Cita:Y ni con esas, el coche eléctrico termina de avanzar. Para eso nos seguiremos inventando leyes que promulguen la "verdad" de lo verde. Y no me entyiendas mal, yo no niego que hay un problema de contaminación. Lo que no es entendible es que se intente interferir en el orden de la propia evolución del los productos y tecnologías. Aún recuerdo cuando se hablaba que el coche eléctrico sería más barato que uno térmico. Naturalmente, hinchamos a medio plazo el precio a la competencia. Total, lo vamos a pagar los usuarios, las marcas solo tienen que hacer la inversión inicial, y lo siguiente vendrá rodado... esta es una de las mayores mentiras y con más descaro de todo este asunto.

Pues menos mal que no termina de avanzar... este año acabará con unos 14 millones de coches eléctricos vendidos en el mundo (para un mercado total de unos 74 millones). El año que viene probablemente más de 1 de cada 4 coches nuevos que se venda en el mundo lo será Taptap El sorpasso andan discutiendo si se dará ya para 2026 ó 2027

Claro que es más barato... sólo llevo 3 años con el Corsa-e y el TCO ya es menor de lo que tendría a día de hoy si hubiera comprado el Corsa gasolina o diésel (es decir, ya he amortizado la diferencia de precio de compra, sin tener en cuenta los 3500€ netos que he recibido del MOVES I por achatarrar el Xsara)

Cita:Otra de las bases para sustentar es que el coste de uso es menor, junto al del mantenimiento. Eso es verdad a medias, porque hay consumibles ineludibles. El consumo de neumáticos por ejemplo es un 40% mayor en un vehículo eléctrico respecto a un modelo similar de combustión, simplemente ya con el peso que deben de soportar. La media real de los usuarios depende del uso pero anda en torno a los 36.000 km. Aquí depende mucho del conductor, pero te pondré un ejemplo de primera mano, en el Model 3 de un buen amigo, que en 40.000 km ha tenido que cambiarlos (los traseros a los 28.000, los delanteros a los 40.000 km). En su anterior coche (Opel Insignia) que no era un dechado de poco peso, le duraban el doble o incluso más, siendo además una media de 60€ / unidad más caras.
Otro tema, la carga en el día a día. Las personas que no tengan lugar en el trabajo / casa donde hacerlo, lo tienen que hacer en lugares públicos, siendo además el coste asociado muy cercano a lo que pagarías por llenar un depósito de combustible. Otra mentira.

Si un ejemplo de desgaste de neumáticos valida toda tu teoría, también la invalidará ¿verdad? Pues 60.000kms delante me han durado los neumáticos en el Corsa-e. Los de detrás aún están a media vida. En el Xsara me duraban 35-40 mil kilómetros delante. Siguiendo tu política de generalizar un hecho particular, yo puedo decir que los neumáticos duran un 50% más en un coche eléctrico Elrisas

Y son 195/55 16''... 120€/und montados y equilibrados he pagado por unos Hankook Ventus Prime 3, apena 10€/und más de lo que me habrían costado ponerlos en la medida del Xsara.

Y ahora en serio, entre tú y yo, el coste de los neumáticos es un coste ridículo en el coste operativo de cualquier coche convencional, así que tu "verdad a medias" es hasta un trolling malo Sisi1

En cuanto a la carga, sí, ahí tienes casi toda la razón: el mayor handicap hoy día es la carga para quien no puede ponerse un punto de carga propio o usufructarlo en el trabajo. Pero soluciones de carga económicas hay en España. Ahora mismo en Repsol gratis hasta el 10 de Enero para los que somos clientes de luz. Cuando se acabe la promoción, pues volverá a 12,5c€/kWh en carga lenta/semirrápida y a 23c€/kWh en carga rápida. Pero sí, sigue siendo una molestia muy seria si no te coincide uno de estos puntos en tu vida diaria. Hacen falta muchos más puntos públicos asequibles. char.gy y alternativas similares están yendo mucho más lento de lo previsto :(

Cita:Y no hemos entrado al tema de los propios precios de los modelos eléctricos vs combustión. Cada vez se van acercando más claro, pero porque poco a poco se han ido inflando los de combustión para ir llegando a esa paridad. Por ejemplo, un Mercedes GLE 300D en 2021 tenía un precio de 69.000 € de base, y en 2023 el mismo modelo, misma hibridación, etc, tiene un coste base de 89.000€. Zplatano2

Pero es igual lo que digamos al respecto. Seguiremos siendo el resto los que defendemos un sistema que no es el mejor pero que nos ha hecho llegar donde estamos, que hay que mejorarlo, pero no liquidarlo de un día para otro como se está haciendo.
Las consecuencias ya estamos viendo cuales van a ser.

Ya son ganas de comprar un GLE teniendo el EQE SUV... Roto2

Pero de eso no tienen culpa los eléctricos, sino que el coste de las materias primas básicas (acero, aluminio) para la construcción de un coche ha subido radicalmente. Y también la energía (recordad lo que decía varios posts atrás: se está acabando la energía fósil barata). De seguir aumentando la producción de renovables al ritmo actual, el coste de la energía para 2030 afortunadamente será notablemente inferior (algo que también está reflejado en la gráfica de mi post anterior)

Lo que sucede es que los coches eléctricos casi no suben o están bajando gracias a que, debido a las economías de escala, las baterías son cada vez más baratas... están diciendo ya de fabricantes que alcanzan 60€/kWh con LFP (una batería LFP de 44kWh como la del e-C3 se supone que sale por el orden de 3000€ para Stellantis, pero el cochecito con esa batería no baja de 24000€ para el usuario: la parte correspondiente al acero supone bastante más... incluso los ADAS y la mano de obra casi suponen ya más peso en el coste que esa batería)

Estoy escuchando ahora mismo Agropopular, el precio actual del aceite de oliva virgen extra también debe haber sido inflado para que los coches eléctricos sean más baratos... sí sí Gaydude

Tú mismo lo estás diciendo, el sistema nos ha hecho llegar hasta aquí, pero a este ritmo no vamos a llegar mucho más. Es hora de cambiar el paradigma. Ya no se puede derrochar el 70-75% de la cada vez más cara energía fósil que nos queda tirándola al aire. Es más, en una casa nueva en la UE a partir de 2025 ya ni se podrá usar para calentarla.
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RE: Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo... - por deebass - 11-11-2023, 10:39

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