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Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo...
#5
(01-11-2023, 15:09)RSport escribió: Mi pronóstico es que el coche eléctrico se terminará imponiendo, independientemente de que se prohíban los modelos térmicos o no, por un simple tema económico. Toyota se acaba de dar cuenta (y no para de hacer anuncios al respecto) de que fabricar coches eléctricos es muchísimo más sencillo, rápido y económico. Una vez las baterías tengan la escala suficiente, les resultará bastante más barato producir eléctricos que térmicos.

Estando fechada la prohibición de los modelos térmicos para 2035, ¿no resulta extraño que Stellantis sólo vaya a lanzar eléctricos en Europa a partir de 2026, discontinuando sus propuestas térmicas en 2030 a pesar de que finalmente la Euro 7 será extremadamente laxa? Carlos Tavares es un obseso de los márgenes de beneficio, y el coche eléctrico es el Santo Grial de la reducción de costes. El margen logrado por Tesla es muy goloso, y todos quieren emularlo.

El triunfo del coche eléctrico no será por ecología como nos quieren vender los políticos. Tampoco será por su mayor conveniencia (hasta dentro de unos años, temas como tener un eléctrico sin garaje o los viajes de larga distancia seguirán sin resultar tan prácticos como con los modelos térmicos, aunque en algún momento se llegará ahí, Toyota ya ha anunciado que lanzará sus baterías de electrolito sólido con 1.000 km de autonomía para 2027). Será una simple cuestión económica.

Evidentemente, no se le puede pedir a una tecnología emergente que de la noche a la mañana supere en todos los apartados a otra que lleva literalmente un siglo dominando el mercado. Igual que no se pasó de la Edad de Piedra a la Edad de Bronce de golpe Guiño El coche eléctrico es, en muchos aspectos, una maravilla. Pero todavía no es para todo el mundo, ni por precio, ni por prestaciones. Pero la fecha para prohibir los motores de combustión interna está coordinada por las autoridades y por los propios fabricantes, que ya han trazado su hoja de ruta. La industria ha tomado una decisión, y muchos grupos están destinando la mayoría de sus recursos a esta tecnología.

Esto último no es opinión mía, es la realidad objetiva. En China, 1 de cada 4 coches nuevos es eléctrico. En Europa, 1 de cada 5. En cualquier caso, en unos años veremos quién acierta en su análisis, si tú o yo Roto2cafe Nos queda una década muy entretenida por delante.

Como diria aquel.

No es personal, solo son negocios.
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