Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CEO de Volkswagen advierte de que el precio de los coches subirá hasta 3.000 euros
#27
(11-09-2023, 14:52)theblackmissil escribió: Esas cosas son tan elasticas.

Ahora que tienes freno regenerativo lo veras, que a veces solo usas ese y otras no interviene porque tienes la bateria llena.

Me parece interesante ver como lo van a articular, porque no es muy variable, imagino que pondran ciclos de frenada suave/media/emergencia y con/sin regenerativo disponible.

También te digo que las nuevas pastillas cerámicas apenas dejan residuo, si vieras como se ponen las llantas de SLK con 300km desde el lavado... el coche es Euro2 para todo Elrisas

(11-09-2023, 15:06)deebass escribió: La tendencia es a hacerlos con comportamiento más uniforme. En la actualización de firmware de mediados de 2021, mi coche pasó a regenerar normalmente al "100%" de batería. Y es sencillamente porque el nuevo "100%" poco tiene que ver con el 100% anterior (que era el real, inicialmente no había top buffer) con el actual, que debe ser más o menos el 94-95% real (he podido ver que hay como 2,5kWh de top buffer y que rescataron aprox 1kWh del bottom buffer, que ahora es más pequeño para que la pérdida de capacidad disponible no se notara tanto***)

Diría que la mayoría de BEV hoy día regeneran normalmente con la batería al "100%" pues todos están implementando estos buffers para tener comportamiento más uniforme, mejorar la respuesta de carga y prolongar la vida de la batería.

***pero se notó, se notó Zpalomita eso sí, de casualidad encontré la manera de cargar incluyendo el top buffer Silencio Roto2cafe con la tontería se pueden hacer unos 15kms más Number1 )

Os cito a ambos para comentar lo mismo, hace unos meses me dejaron un Zoe, que sería de los últimos, y con la batería llena no me dejaba seleccionar el modo B del cambio, que retiene más al levantar el pie del acelerador activando la frenada regenerativa.

En cuanto al Ioniq, no me suena nunca haber visto el indicador de batería con todas las rallas. Creo que son 8, y como máximo 7. Tampoco lo he visto nunca con cero (si con una), aún siendo evidente que el motor eléctrico ya no aportaba nada.
Responder


Mensajes en este tema
RE: CEO de Volkswagen advierte de que el precio de los coches subirá hasta 3.000 euros - por Pokayoke - 11-09-2023, 15:51

Salto de foro: