Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejo compra berlina diésel.
#29
(17-07-2023, 14:43)deebass escribió: Pues ¡enhorabuena! Mola

Un hilo que se titula "Consejo compra berlina diésel" y que por tanto no podía escribir para no desviar el asunto veo que acaba con un compacto agrandado muy aerodinámico, con motor Atkinson ultra-eficiente e híbrido Elrisas , así que mi enhorabuena. En uso de daily ciudad y rondas, muchos usuarios lo bajan de 4l mixtos, y en ForoEV (los que tienen el PHEV), lo bajan incluso de 3l. El EV incluso es típico ver consumos por debajo de 13kWh/100kms (como referencia mi Corsa-e anda por 18-20kWh típicamente) disputando el puesto de BEV más frugal al mismísimo Model 3.

En viajes largos, ese Ioniq brilla en cruceros suaves (es decir a velocidades legales) justo por lo que he puesto en el párrafo anterior Mola

Con mi presupuesto inicial lo de berlina diésel era lo más obvio, y eso que nunca me ha gustado el diésel, pero una vez aumentado el presupuesto, y entrando opciones híbridas, había que considerarlas. Se me sigue haciendo raro lo de arrancar en silencio.

Ya he hecho un viaje largo, y para mi sorpresa, a 150 va más cómodo de lo que pensaba Roto2cafe y no se dispara tanto el consumo. Eso si, subiendo repechos se revoluciona un poco. Es entretenido ir viendo/jugando como sube y baja la carga. El modelo restyling 2020 permite jugar con retención con las levas, este no Lloron

Habiendo visto como va a ser el uso diario en los próximos meses, que me parece que me voy a chupar más atascos de lo que me gustaria, muy contento con haberlo cogido automático, y también que sea híbrido.

(17-07-2023, 15:27)theblackmissil escribió: Hace ya muchos años probe un ioniq electrico y me gusto un monton lo bien parido que esta ese coche y lo eficiente que es.

El hibrido tampoco tiene que ir nada mal, mis dieses por la compra, porque yo despues de mis experiencias a gasoil les he cogido tanta tirria que en estos años de renoves los diesel han sido cambiados por gasolina.

Una de las razones de comprarlo es que, tanto en las pruebas como los propietarios quedaban muy satisfechos.

A mi diésel no me entusiasma mucho, creo que es una de las razones por las que los c5 me dejaron un tanto frio cuando los probé, aunque un v6 auto bien insonorizado no va nada mal para carretera, pero con un motor así casi seguro que gastan más que este.

De momento, que no hace ni una semana que lo tengo, encantado, y el próximo "daily" si puedo será PHEV o, si la evolución de las baterías/mis hábitos me lo permiten, un eléctrico puro.
Responder


Mensajes en este tema
Consejo compra berlina diésel. - por Pokayoke - 01-07-2023, 15:01
RE: Consejo compra berlina diésel. - por Eren - 01-07-2023, 18:52
RE: Consejo compra berlina diésel. - por Eren - 02-07-2023, 12:57
RE: Consejo compra berlina diésel. - por GTI - 01-07-2023, 23:05
RE: Consejo compra berlina diésel. - por Eren - 02-07-2023, 20:11
RE: Consejo compra berlina diésel. - por RA. - 09-07-2023, 19:11
RE: Consejo compra berlina diésel. - por RA. - 09-07-2023, 21:46
RE: Consejo compra berlina diésel. - por Pokayoke - 17-07-2023, 18:11
RE: Consejo compra berlina diésel. - por RA. - 17-07-2023, 17:31

Salto de foro: