Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejo compra berlina diésel.
#20
Por ir cerrando el hilo. Lo primero dar las gracias de nuevo a todos lo que habéis dado vuestra opinión.

Haré un resumen de lo que vi y probé. Probe dos c5, ambos hn y auto , dos ioniq (uno de ellos el que compré) y un Ct200h. Curiosamente no llegué a probar ningún manual. No se hasta que punto me habría arrepentido de comprar un manual después de 7 años acostumbrado a auto.

La impresión de conducción de los c5 me dejaron algo frío. Si, la suspensión muy cómoda, pero no me terminaba de convencer y no sabría decir el motivo, quizás el ser diésel Qmeparto. Los híbridos en cambio, me encantaron por silencio y suavidad. El Ct200h me gustó mucho por el interior y posición de conducción, me sentía muy "arropado". En una prueba hasta 80km/h no me disgusto el eCVT. Me quedé con las ganas de prueba de carretera. El ioniq en cambio, el primero que probé, apenas me ajuste el asiento y no me gustó tanto como el Lexus.

De los c5, probé un '16 pegatina C 180cv con hn, pero halogenos y equipamiento básico. Tenía buen historial y fue una opción seria, pero se me hacia algo caro y no me terminó de convencer al conducirlo. Probé un exclusive 200cv '10, bien equipado, con 240k km, pero un historial de 6 dueños y el Compra venta y sus películas cilas no me inspiraba mucha confianza. Vi un 160cv de un particular, no era un exclusive y tenía halogenos, también con 240k km, y buen historial de mantenimiento, con todas las facturas incluido un cambio reciente de esferas traseras y el aceite del cambio. Me acerque a ver un 140cv barato y al verlo, entendí el precio. Exterior e interior bastante desgastados y muy sucio el coche (parecía sacado de una huerta). Al arrancarlo la suspensión delantera estuvo bajando y subiendo un rato hasta que se estabilizó. Vi otro 140 manual, buen historial, no demasiados km, precio medio, pero sin HN. Pregunte a varios particulares por c5 con buena pinta, pero les pille de vacaciones. Descartados porque me hacía falta antes.

De Ct200h el que me gustó se subía de presupuesto aún más de lo que ya lo había subido, y además en el CV me hicieron una jugada un tanto fea, nada más preguntar precio me dijeron que 500€ de gastos de gestoria y entrega. Encima al intentar bajar el precio el comercial me mira casi con cara de perdonarme la vida. Ya son ganas de tratar de tontos a los clientes. En otros sitios también están en plan de no rebajar ni un céntimo, pero al menos el precio anunciado es el precio final.

Fui a ver otro Ct200h más barato, menos equipado y me gustó menos. Estabacasi convencido de quedarmelo, pero salieron 3 dueños en el carfax, en un coche de 7 años. Como con el otro, cuando preguntas siempre te dicen que único dueño. En este caso cuando se lo dije, hizo el amago de ir a la "trastienda" y al volver, sin ningún papel en la mano "en el informe que tengo de tráfico solo me consta 1 dueño".

Un imbecil con un Accord con el que quede, ni apareció. El tema prisas, que no son nada buenas a la hora de comprar algo así, esto y lo que fui viendo en varios C-V me quemaron mucho. Pero con más tiempo, el buscar una buena unidad usada de algún coche creo que es algo que podría llegar a disfrutar Roto2cafe

Con el Ioniq ya he hecho casi 200km, que no es mucho, y de momento sin queja. Cuando le haga varios viajes largos ya comentaré más en detalle.
Responder


Mensajes en este tema
Consejo compra berlina diésel. - por Pokayoke - 01-07-2023, 15:01
RE: Consejo compra berlina diésel. - por Eren - 01-07-2023, 18:52
RE: Consejo compra berlina diésel. - por Eren - 02-07-2023, 12:57
RE: Consejo compra berlina diésel. - por GTI - 01-07-2023, 23:05
RE: Consejo compra berlina diésel. - por Eren - 02-07-2023, 20:11
RE: Consejo compra berlina diésel. - por RA. - 09-07-2023, 19:11
RE: Consejo compra berlina diésel. - por RA. - 09-07-2023, 21:46
RE: Consejo compra berlina diésel. - por Pokayoke - 15-07-2023, 12:19
RE: Consejo compra berlina diésel. - por RA. - 17-07-2023, 17:31

Salto de foro: