13-12-2022, 18:49
(13-12-2022, 15:37)Pokayoke escribió: Si va acompañado de bonificaciones a familias numerosas, que si necesitan coches grandes, no me parece mala medida gravar en base al peso. En aspectos como el acceso a las ciudades desde luego que tendría más lógica eso a que un cayenne enchufable tenga más facilidades que un smart térmico.
A mi siempre me ha resultado "gracioso" que un RSQ8 tenga pegatina "ECO" y un Fabia 1.0 TSI la "C" y que se considere un monstruo con motor V8 "ECO" por ser MHEV.
Y junto a ese, todos los SUV y berlinas de lujo PHEV y MHEV super potentes y carísimos...
En relación al impuesto al peso, pues como siempre, bien hecho tampoco me parecería nada descabellado. No es lógico llamar "ecológico" aun Q8 E-Tron o un EX90, porque energéticamente no son eficientes, porque pesan prácticamente 3 toneladas y llevan baterías de más de 100 kWh, generando más residuos (baterías enormes) y consumiendo mucha más electricidad que un modelo más pequeño. Un Hummer eléctrico, por muy eléctrico que sea, sigue siendo un trasto totalmente ineficiente que sus antecesores de combustión.
Al final o bien pondrán "etiquetas" de consumo, como los electrodométicos, o meterán tijera al peso. El estado de la técnica actual en el tema de baterías hace complicado que los coches eléctricos a corto plazo bajen mucho de peso, supogno que hasta la llegada de las plataformas "integradas" por las baterías y que éstas sean de estado sólido, no veamos una reducción significativa de peso en los vehículos.