(07-11-2022, 19:34)GTI escribió: Yo no voy a dar clases de revisar un coche porque cada cual tiene sus técnicas y no voy a entrar en polémicas. He tenido una buena pila de coches y el 80% me han salido buenos o muy buenos, y el 20% malos o muy malos. Con esto quiero decir que no hay nada infalible y yo menos. Lo único que yo diría, es cuando verifiquéis un coche de cualquier tipo y vendedor, es ir con paciencia. Pedir los papeles, pedir los justificantes o alguna manera de justificar mantenimientos, y a la mínima frase que no nos cuadre, desconfiar.
Sobre el rollo de los km del video del Gaitan, pues esto no es nuevo, y mas en compraventas. Y mucho ojo con los coches de 4 a 6 años ahora. ¿Porqué? Porque ya lo he visto... coches que han hecho buenas kilometradas que cuando van a pasar la 1º ITV, le pegan su bajadita a 60k, porque exterior e interiormente están bien mantenidos y te encuentras luego que tienen +60k o +90k o incluso más... una vez que los han dejado bien finos en su primera ITV, a los 3 o 4 años te llevas un pozo sin fondo. Y ojo, que ni los coches de renting están bien mantenidos, cada vez lo hacen peor. Esos coches hay que pedir el historial si o si, y si no lo tiene, malo. Cada cual que se arriesgue con eso como quiera, es como jugar a la ruleta rusa. Pero esos coches que vienen de rentings y acaban en empresas de este tipo que como bien dice el locutor los maquillan lo justito por dentro y por fuera, una buen petroleado al motor y adiós muy buenas. Esos coches deben hacerseles una revisión como dios manda y aunque te gastes 200 o 300 €, te has ahorrado un marrón de 10 o 15k. Y si se niegan, pues desconfiar. Esa es para mi la palabra clave. Cuanto mas te hable un vendedor, mas desconfiar.
Nada está bien mantenido, todo es raro, todo es malo.
No compréis nada.
Solo los míos están bien cuidados y comprados a un dueño que lo tenía en formol.