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Un nuevo invento convierte los diésel en motores de hidrógeno ecológicos
#22
(13-10-2022, 22:43)RSport escribió: En una carrera de 24 horas tiene más sentido el hidrógeno por la rapidez de repostaje, aunque hay que parar cada dos por tres. Solo he usado el hilo de Alfonsín para señalar la inviabilidad comercial de un motor térmico alimentado por hidrógeno por su baja eficiencia y todo el espacio que se comen los tanques. El Corolla utilizado en competición tiene unos depósitos de 180 litros y tiene que parar cada 11 vueltas.

De todas formas, ya están floreciendo bastantes campeonatos de BEV (Fórmula E, Extreme E, ETCR...).

Extrapolar el consumo en competición a otros usos es algo arriesgado. Además que la noticia habla de un sistema pensado para actualizar equipos existentes, y no para crearlos de cero. Hay que tener en cuenta todas esas variables.

Esas carreras que mencionas "corren" entre los suyos en condiciones menos exigentes que otras carreras, lo cual no quita que sea interesante para ver qué grado de mejora consiguen las baterías. En la FE ya no tienen que cambiar de coche a mitad de carrera, que ya es algo. Donde sí son competitivos son en carreras tipo subida, poniendo de mejor ejemplo la subida a Pikes Peak, donde suelen ganar barquetas eléctricas. Carrera corta y cambio considerable de altitud, que no afecta a los motores eléctricos, pero si a los térmicos.
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