Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un nuevo invento convierte los diésel en motores de hidrógeno ecológicos
#15
(13-10-2022, 19:35)theblackmissil escribió: No, no creo que sea viceversa porque por sistema se tira mierda con lo primero que pasa y siempre son los de siempre y ya harta, tanto las pilas como el hidrogeno tienen sus pros y sus contras.

Creo que lo he dicho mas de una vez, pero si no, lo reitero una vez mas (porque ya no se si lo digo en forocoches o aqui) en el largo plazo, y pese a lo mucho que avanzaran las baterias, creo que se tendera a un modelo en el que los grandes transportes como barcos, trenes o camiones de largo recorrido terminen quemando hidrogeno, es mas factible viendo los condicionantes tecnicos acabar extrayendo hidrogeno a un coste razonable para mover ese tipo de maquinas tan grandes, que no plagarlos de baterias, ademas en alta mar es mejor depender de un combustible como tal. Y para transporte en carretera seguro que pesa menos un deposito gigante que un pack de baterias gigante, y con desplegar una red razonablemente modesta de hidrolineras se podria funcionar, puesto que las autonomias de buses y camiones no son las de los coches.


En el corto y medio radio, se impondran las baterias, donde puedas tener capacidades dignas sin pesos salvajes como ocurre ahora y desplegar una red de carga digna con un coste razonable, y para los que nos gusta que los coches hagan brum-brum se seguiran haciendo deportivos que quemen hidrogeno, pese a que haya que pasar por caja.

Esa es mi vision a 50 años, pero creo firmemente que ambas tecnologias se desarrollaran y conviviran de esa manera, porque ambas tienen sus pros y sus contras.

Lo que comentas de hidrogeno de alta pureza, creo que es por el funcionamiento de la pila de combustion, digamos que si una se alimenta de H2 y nada mas lo necesitara puro, mientras que vas a funcionar con diesel tambien, o los combustibles de motores estaticos, que no son tan delicados con el combustible, no sera necesario algo tan puro.

Todo esto, al menos para mi, me resulta bastante interesante desde un punto de vista tecnico.

Si, si te entiendo, pero en tu mensaje yendo a los problemas del hidrógeno me ha dado la sensación que me ha llevado a escribir mi anterior mensaje.

Coincido en gran parte con tu visión. En los camiones, sabiendo de los tiempos de descanso obligados por normativa, quizás los eléctricos puros sean más viables de lo que parece inicialmente, pero requerirán de infraestructuras de recarga muy potentes.

Sobre ese hidrógeno de menor pureza algo me dice que no se refieren a obtenerlo por hidrolisis, que medioambientalmente sería lo ideal. Y en ese caso, no sé hasta que punto compensaría la complejidad de la distribución y confinamiento del hidrógeno respecto a los combustibles sintéticos que están desarrollando y, se supone, captan CO2 del ambiente.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Un nuevo invento convierte los diésel en motores de hidrógeno ecológicos - por Pokayoke - 13-10-2022, 20:31

Salto de foro: