Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad
#49
(10-09-2022, 22:27)deebass escribió: Tú eres el que está en modo Mel Gibson en Conspiracy Theory, pero aquello era una película Taptap

Yo no he dicho nada de estimaciones teóricas... los modelos de degradación se obtienen experimentalmente, análogo los millones de kms en banco de pruebas que hacían los motores antiguamente.

Por otro lado, te recuerdo que llevo más de 10 años que no dependo ni de la gasolina ni el gasoil, lo que no quiere decir que no los use puntualmente Mola

Por último, el cálculo del TCO de térmicos y eléctricos hace ya tiempo que está del lado de los eléctricos y en cuanto al modelo de movilidad... pues no hay ninguno, sólo capitalismo. Los bienes escasos a la larga se encarecen y el petróleo empieza a escasear... y el petróleo bueno (del que se saca proporcionalmente más gasoil), aún más. No puedo instalar ni un yacimiento ni una refinería en casa, pero sí placas fotovoltáicas y autoabastecerme de electricidad (otra cosa es que actualmente me interese o considere que me rente hacerlo, pero la posibilidad la tengo)

Si hasta Repsol ha vendido esta semana el 25% de su unidad de exploración y extracción, en previsión de que ese área cada vez valga menos.
Lo de Repsol lo se ya hace tiempo y va encaminado a lo de las palancas del Laporta mas que a quitarse negocio puesto que necesitan liquidez inmediata para poder acometer la que se viene, y más movimientos. De primera mano. Pero lo están haciendo todas las petroleras o energéticas.

Por cierto, las garantías de Tesla con sus coches son cuanto menos curiosas, veo mucha diferencia entre lo que publicais y lo que la realidad te ofrece. Y ni hablan de motores:

https://www.tesla.com/es_ES/support/vehicle-warranty

Garantía limitada de vehículo nuevo
Su vehículo está cubierto por una Garantía limitada de vehículo nuevo, que incluye la Garantía limitada básica del vehículo, la Garantía limitada del sistema de retención complementario y la Garantía limitada de la batería y la unidad de tracción.

Garantía limitada básica del vehículo
La Garantía limitada básica del vehículo cubre su vehículo durante 4 años u 80 000 km, lo que suceda primero.

Garantía limitada del Sistema de retención complementario
La Garantía limitada del sistema de retención complementario cubre su vehículo durante 5 años o 100 000 km, lo que suceda primero.

Garantía limitada de la batería y la unidad de tracción
La batería y la unidad de tracción de su vehículo cuentan con una garantía para un periodo de:

Model S
Model X 8 años o 240 000 km, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.
Model 3 Rear-Wheel Drive
Model Y Rear-Wheel Drive 8 años o 160 000 km, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.
Model 3 Gran autonomía
Model 3 Performance
Model Y Gran autonomía
Model Y Performance 8 años o 192 000 km, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.

Zpalomita
Responder


Mensajes en este tema
RE: Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad - por GTI - 10-09-2022, 22:36

Salto de foro: