Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad
#47
(10-09-2022, 22:04)GTI escribió: No digo que todos lleguen a esta cifra, yo me estoy basando en la vida real. Tu te basas en estimaciones. Antes las marcas hacían pruebas dinámicas con sus coches y les metían millones de km antes de sacarlos al mercado. Ahora casi todo es a base de IA, algoritmos, estudios y demás. Tu mismo lo estás explicando.

Las normativas Euro están para mejorar nuestra calidad de vida. Yo no estoy en contra. Pero al ritmo que estaba establecido, la previsión era un escenario 2050 donde ya el vehículo térmico fuera residual, por su propio peso sin forzar nada. Ahora lo que ocurre es que nos inventamos todo tipo de hipótesis catastrofistas basadas en estudios que luego tienen sus contra estudios etc... y lo que por su propia naturaleza y con las inversiones necesarias hubiera madurado como debería. Ahora, pues muy sencillo... nos estáis vendiendo desde hace tiempo que haceis 100 km - > 1 € o menos, se cachondean algunos de cuando sube la gasolina y nos tachan de ignorantes por pagarla a precio de oro con mucho rintintin, cosa que ahora ya no se dice tan alegremente puesto que ya empezamos a ver que el juego era irnos llevando a un escenario donde nos basáramos en la electricidad para todo y lo vamos a pagar todos bien baratito y prontito. Y luego tengamos en cuenta el precio de un vehículo eléctrico nuevo respecto a uno térmico incluso inflados como están ahora y cuentame en cuantos años o vidas vas a tener que desgravártela. Porque lo que hoy me expongas de un estudio o un excel, llega otro señor mañana cambia las reglas del juego y ya no vale. Y así cuantas veces les venga... y se rien de todos nosotros. Pero bueno, que si sois felices con vuestro modelo de movilidad, pues seguirlo como si fuera el modelo mesianístico que siempre acabáis impartiendo. Y no te digo todo esto para que te enfades ni nada, sino para que te des cuenta de como nos están manejando desde muy arriba a todos como si fuéramos sus títeres. Y separándonos en grupos pro y en contra bien definidos para que no nos de tiempo para sentir el dolor del hierro que nos están metiendo por el ... Roto2

+1 a todo
Totalmente de acuerdo contigo.
Es que es así, aunque algunos parece que no lo ven o no lo quieren ver.
Pero lo has clavado.
carpe diem
Responder


Mensajes en este tema
RE: Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad - por xtrem_gal - 10-09-2022, 22:20

Salto de foro: