Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad
#43
(10-09-2022, 20:54)GTI escribió: Pues mira, en la antigua coches.net puse hace más de 20 años la foto del cuadro con esos 940.000 km, ya a saber donde estará y yo a saber donde acabarían esas fotos. Pero te doy mi palabra de que no es el único, el moro que me lo compró me dijo que los Diesel pasaban holgadamente esa cifra. Un amigo de mi padre en el pueblo una C15 con 700.000 km y porque estaba podrida pero motor sin abrir y funcionando. BMW´s he conocido un par TDS con esa cifra. Que lo te lo quieras creer o no es cosa tuya. Pero no soy el único que ha visto esas cifras en coches funcionando y sin haber abierto motor. Y ya cifras de 500.000 km puedes buscar tu mismo. Aun estoy esperando ver un eléctrico con una cifra de esas con una autonomía decente o que no haya cambiado o motor o baterías.

Yo a los vendederos les hago el caso justo de siempre. Pero ahora debe ser que debemos hacer caso a todos aquellos que leen una información que hay en un medio XX donde se dice que pronto tendremos baterías millométricas, motores indestructibles y coches para que te jubiles tú y tus nietos con él. Qmeparto Vamos, que unas pruebas irrefutables. En fin. Nada nuevo. Reitero mi opinión, que gracias a todo esto, el I+D de lo que yo creo que en un par de décadas al ritmo actual si podría ser un mundo donde el eléctrico sea competente y no tengamos pegas lo vamos a pagar si o si todos, se está forzando al máximo la reconversión de la movilidad ya que las ventas han sido tan residuales y ridículas en estos vehículos que para el uso general de la población realmente no suplen todos los escenarios que han sido siempre seña de tener un coche en propiedad, pero ya han llegado los iluminatis / corporaciones que han hecho bien su trabajo para que las leyes les sean muy favorables, y el mercado se ponga patas arriba. Pero oye, que todo muy cool y muy green. Cuando el problema del calentamiento está mas que identificado y tiene pelo y cencerro mayormente Qmeparto

Entonces como tu coche de hace 20 años aguantó 940.000kms, ¿ya todos alcanzan esa cifra? (yo por coches.net no estuve... entré en 2003 a FC) ¿Los de hoy también? Zpalomita Porque si vale un ejemplo, vale también un contraejemplo y yo te puedo decir de un Opel Omega KKtec que conociste que tuve que tirar con menos de 200.000kms (y demasiado lo estiré). Ya me doy por contento con que el Xsara llegó a 340.000kms sin dar mucha guerra (y el motor probablemente habría hecho otros 100-150k cambiando distribución, radiador y junta de tapa de balancines, pero los periféricos estaban "avisando") y también me daré por contento si el Corsa-e llega a un kilometraje similar (según los modelos de degradación de batería de estas químicas de CATL, para entonces debería haber perdido un 20% de capacidad)

Lo cierto es que como en los motores de los térmicos, las baterías en los eléctricos en muchos casos no serán el problema para retirarlos de la circulación...

... y eso de que se está forzando la reconversión de la movilidad, ejem... llevamos más de 30 años con el plan de normas Euro, ¿o acaso quieras que sigamos respirando chapapote en polvo?
Responder


Mensajes en este tema
RE: Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad - por deebass - 10-09-2022, 21:22

Salto de foro: