(28-04-2022, 00:34)Stig's Cousin escribió: Entre las iniciativas dirigidas a esta estrategia destacan algunas como la de regular la obligación de los restaurantes de ofrecer agua del grifo por defecto en los menús o la de colaborar con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable– “sin incluir en ella el consumo de alcohol”.
Veremos en qué queda la cosa. A mi personalmente que en el menú se incluya o no alcohol me la trae al pairo. Si me apetece lo pediré y si no, pues no.
Por otro lado, leyendo ese fragmento que has puesto entiendo otra cosa distinta. Una cosa es promover la dieta cardiosaludable no incluyendo bebidas alcohólicas en la misma y otra cosa completamente distinta es obligar una dieta cardiosaludable en los locales de restauración prohibiendo la inclusión de bebidas alcohólicas en el menú.
Como siempre, cada uno puede interpretar las palabras como le venga en gana pero de primeras (y sin haber leído más que la noticia que citas) no lo entiendo como una prohibición sino como una recomendación.