Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coches inframotorizados que os molen
#26
Inframotorizado no sería la palabra adecuada, pero me gusta más el Supra de 4 cilindros que el de 6, menos peso en el morro y dicen que más ágil.

Algo parecido puedo decir del Miata, de comprarme uno iría al 1.5 con alguno de los acabados más básicos.

(10-04-2022, 13:49)pikolotk escribió: Los antiguos utilitarios con motores pequeños y ligeros de gasolina, en marchas cortas aún se veían con algo de nervio en trayectos cortos y urbanos. El problema venía cuando te tenías que echar a carretera y andar con maniobras y recuperaciones en marchas largas... Que entonces se veían sus carencias.
Hoy en día, primando consumos y emisiones, los lastran con cambios largos y mucho salto entre marchas y les matan ese nervio primigenio que tenían.

Eso le pasaba a mi antiguo corolla 1.6 110cv. Manejando el cambio se movía muy decentemente hasta velocidades legales (y algo más). Luego en viajes largos rondaba las 4000rpm a 140.

En la anterior generación del mazda 3, el 2.0 120cv tenia una caja con desarrollos de marchas más largos que el 165cv, que tenía un planteamiento más deportivo. Estuve mirando el 165, pero lo descarte por precio (algo caro) y sin opción de automático). Podría haber mirado el 120, que si tenia caja automática (de convertidor de par, no DSG como mi león) y hacer repro, pero en su día no se me paso por la cabeza. Mi hermano tiene el 120cv manual y la única vez que me dejo conducirlo ( Facepalm Facepalm ) note que de bajos no iba nada mal el motor, diría que algo mejor que mi 1.4 turbado, que en salida desde parado está medio muerto.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Coches inframotorizados que os molen - por Pokayoke - 11-04-2022, 16:31

Salto de foro: