Combustible ilegal en el Rally de Finlandia
Buena historia esta, en 1991, se decide eliminar a Timo Salonen del rally por usar combustible ilegal. Timo iba en tercera posición, al excluir a este piloto, Kenneth Eriksson pasó a ocupar su sitio.
"Casualmente", Eriksson era compañero de equipo (y no se le verificó su combustible) .
Chanchullos en la FISA
La FISA, que era la antigua FIA, estaba dirigida por el francés Jean-Marie Balestre. Balestre era conocido por dar "privilegios" a los franceses ya que la FISA tenía su sede en París. Así es como Peugeot pudo seguir usando los faldones a pesar de ser terminantemente prohibidos después de la tragedia de Toivonen. También se le perdonó a Peugeot el no haber vendido 20 ejemplares de su T16 para homologarlo en la categoría Evo3.
Corriendo con un coche a escala?
Otra buena de Smokey Yunick y su Chevelle del 67.
Los mitos acerca de las trampas de Yunick eran épicas. Se llegó a acusarle de usar un Chevelle a escala 7/8 para mejorar la aerodinámica
Obviamente, más adelante se demostró que era falso.
Aquí se puede ver cómo se tomaron las medidas:
Y aquí una comparación entre el coche de la NASCAR y el de serie:
Dicho esto, el coche sí que tenía modificaciones de importancia a nivel estructural, todas ellas prohibidas:
Se movió el habitáculo unas cuantas pulgadas hacia atrás.
Yunick creó un chasis própio para el coche.
Le puso un frontal de Chevelle 1966 "porque era superior aerodinámicamente".
La NASCAR prohibía los bajos planos, el Chevelle usaba el de serie pero modificado lo suficiente para mejorar el flujo del aire.
Y esto es lo dictaminó la NASCAR.
Se dice que es el mejor coche de NASCAR de todos los tiempos, desgraciadamente, nunca llegó a ser autorizado.
Tacos en las suspensiones de los "aerocars" de Chrysler
Estos coches tenían que respetar una altura mínima antes de empezar la carrera. Los técnicos idearon un sistema de tacos en las ballestas que literalmente caían durante la carrera bajando así todo el coche. Pasó un tiempo hasta que los pillaron.
Más tarde idearon otro sistema de amortiguación ajustable mediante gas a presión. Todo controlado mediante un botón escondido en la puerta.
Buena historia esta, en 1991, se decide eliminar a Timo Salonen del rally por usar combustible ilegal. Timo iba en tercera posición, al excluir a este piloto, Kenneth Eriksson pasó a ocupar su sitio.
"Casualmente", Eriksson era compañero de equipo (y no se le verificó su combustible) .
Chanchullos en la FISA
La FISA, que era la antigua FIA, estaba dirigida por el francés Jean-Marie Balestre. Balestre era conocido por dar "privilegios" a los franceses ya que la FISA tenía su sede en París. Así es como Peugeot pudo seguir usando los faldones a pesar de ser terminantemente prohibidos después de la tragedia de Toivonen. También se le perdonó a Peugeot el no haber vendido 20 ejemplares de su T16 para homologarlo en la categoría Evo3.
Corriendo con un coche a escala?
Otra buena de Smokey Yunick y su Chevelle del 67.
Los mitos acerca de las trampas de Yunick eran épicas. Se llegó a acusarle de usar un Chevelle a escala 7/8 para mejorar la aerodinámica
Obviamente, más adelante se demostró que era falso.
Aquí se puede ver cómo se tomaron las medidas:
Y aquí una comparación entre el coche de la NASCAR y el de serie:
Dicho esto, el coche sí que tenía modificaciones de importancia a nivel estructural, todas ellas prohibidas:
Se movió el habitáculo unas cuantas pulgadas hacia atrás.
Yunick creó un chasis própio para el coche.
Le puso un frontal de Chevelle 1966 "porque era superior aerodinámicamente".
La NASCAR prohibía los bajos planos, el Chevelle usaba el de serie pero modificado lo suficiente para mejorar el flujo del aire.
Y esto es lo dictaminó la NASCAR.
Se dice que es el mejor coche de NASCAR de todos los tiempos, desgraciadamente, nunca llegó a ser autorizado.
Tacos en las suspensiones de los "aerocars" de Chrysler
Estos coches tenían que respetar una altura mínima antes de empezar la carrera. Los técnicos idearon un sistema de tacos en las ballestas que literalmente caían durante la carrera bajando así todo el coche. Pasó un tiempo hasta que los pillaron.
Más tarde idearon otro sistema de amortiguación ajustable mediante gas a presión. Todo controlado mediante un botón escondido en la puerta.
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