Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mercedes EQE SUV (2023)
#15
(15-10-2021, 00:23)RSport escribió: Venga, yo también me animo a dejar por aquí mi propuesta, que me encanta dejar volar la imaginación y hacerme pajas mentales como si fuera responsable de producto de una marca Qmeparto

Para empezar, yo le daría las letras consecutivas a los SUV para diferenciarlos de las berlinas y situarlos un peldaño por encima. Es decir, EQA/EQB, EQC/EQD, EQE/EQF, EQS/EQT. Dado que el nombre EQT se lo quedaría un SUV del segmento F, renombraría la versión turismo de la furgoneta eCitan como EQU, para situarla un peldaño por debajo de la EQV. Además, eliminaría el Clase B por solaparse con la EQU.

Mercedes-Benz ya ha dicho que quiere racionalizar su gama de productos. Por lo tanto, le sobran coupés y cabriolets; de hecho, en su última generación ha fusionado el SL con el Clase S Cabriolet, haciéndolo un 2+2. Yo fusionaría todos (Clase C Coupé/Cabriolet, Clase E Coupé/Cabriolet, SL, AMG GT) en dos únicas líneas: un deportivo de acceso y un deportivo insignia.

El deportivo de acceso sería un poco como el cancelado Audi quattro concept, que estaba a caballo entre el TT y el A5. Es decir, un 2+2 más grande que un SLK pero más pequeño que un Clase C Coupé. Un deportivo de unos 4,50 m que sirva para plantar cara indistintamente al Z4, al Serie 2 y al Serie 4, vaya. Lo denominaría EQK en honor a los SLK y CLK.

El deportivo insignia sustituiría a los Clase E Coupé/Cabriolet, Clase S Coupé/Cabriolet, SL y AMG GT, que se fusionarían en un gran turismo con un amplio abanico de versiones (a lo 911) y cuatro carrocerías: coupé 2+2, descapotable 2+2, Gullwing biplaza y roadster biplaza (estos dos últimos más potentes que los dos primeros). Lo denominaría EQR, pues aunque en su momento la letra R se utilizó en un monovolumen, también se empleó en los míticos 300 SLR y SLR McLaren. Además, la R siempre evoca deportividad.

Por otro lado, los eléctricos tienen que ser aerodinámicos, por lo que las versiones "4 door coupé", "shooting brake" y "SUV coupé" me sobran: los EQE, EQS y compañía ya tienen de por sí un perfil "coupé". La cosa quedaría así:

Segmento C

EQA (~Clase A)
EQA Sedán (~Clase A Sedán)
EQA Estate

EQB (~GLA)
EQB Estate (~GLB)

Segmento D

EQC Sedán (~Clase C)
EQC Estate (~Clase C Estate)

EQD (~GLC)

Segmento E

EQE Sedán (~Clase E)
EQE Estate (~Clase E Estate)

EQF (~GLE)

Segmento F

EQS Sedán (~Clase S)
EQS Maybach (~Clase S Maybach)
EQS Pullman (~Clase S Pullman)

EQT (~GLS)
EQT Maybach (~GLS Maybach)

Deportivos

EQK Coupé
EQK Cabriolet

EQR Coupé
EQR Cabriolet (~SL)
EQR Gullwing (~AMG GT)
EQR Roadster (~AMG GT Roadster)

Todoterrenos

EQG (~Clase G)

Vans

EQU Tourer (~Clase T)
EQV Tourer (~Clase V)

Y hasta aquí la frikada del día Sisi3

Tenemos:

EQA --> SUV del segmento C
EQB --> SUV del segmento C con 7 plazas
EQE --> berlina del segmento E
EQS --> berlina segmento F
EQC --> SUV del segmento E
EQV --> Furgoneta grande



Cualquier cosa que se nos ocurra a unos simples aficionados que no tenemos ni idea, me parece más lógico que el sinsentido que están haciendo hasta el momento.
Responder


Mensajes en este tema
Mercedes EQE SUV (2023) - por Orhi - 13-10-2021, 20:05
RE: Mercedes EQE SUV (2023) - por Orhi - 14-10-2021, 20:00
RE: Mercedes EQE SUV (2023) - por DILINGER - 15-10-2021, 17:36
RE: Mercedes EQE SUV (2023) - por R-S-B_96 - 16-08-2022, 08:43
RE: Mercedes EQE SUV (2023) - por Eren - 16-10-2022, 21:48

Salto de foro: