15-10-2021, 11:57
(Última modificación: 15-10-2021, 12:48 por MotorHooligan.)
¿Esta mierda es real o es solo un globo sonda?
Buceando en la web no he encontrado más información que esta noticia
https://www.sport.es/es/noticias/tecnolo...1-12246298
La Dirección General de Tráfico lleva años luchando contra el gran número de víctimas mortales al volante que hay cada año. Su objetivo es disminuir esa cifra o, directamente, eliminarla por completo a partir de 2050. Para ello, hacen falta tomar nuevas medidas que se irán implementando con el paso del tiempo, y una de ellas es un dispositivo del que se lleva años hablando pero no será hasta 2022 que será obligatorio.
Concretamente, será a partir del próximo 6 de julio de 2022 desde donde la DGT pretende que sea obligatorio llevar un alcoholímetro antiarranque instalado en nuestro coche. Este, como su propio nombre indica, tiene como principal función bloquear el coche en caso de que superemos la tasa de alcohol máxima permitida (la cual, recordamos, es de 0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire espirado en conductores habituales y de 0,3 g/l en sangre y 0,15 mg/l en aire espirado en conductores profesionales y noveles).
Buceando en la web no he encontrado más información que esta noticia
https://www.sport.es/es/noticias/tecnolo...1-12246298
La Dirección General de Tráfico lleva años luchando contra el gran número de víctimas mortales al volante que hay cada año. Su objetivo es disminuir esa cifra o, directamente, eliminarla por completo a partir de 2050. Para ello, hacen falta tomar nuevas medidas que se irán implementando con el paso del tiempo, y una de ellas es un dispositivo del que se lleva años hablando pero no será hasta 2022 que será obligatorio.
Concretamente, será a partir del próximo 6 de julio de 2022 desde donde la DGT pretende que sea obligatorio llevar un alcoholímetro antiarranque instalado en nuestro coche. Este, como su propio nombre indica, tiene como principal función bloquear el coche en caso de que superemos la tasa de alcohol máxima permitida (la cual, recordamos, es de 0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire espirado en conductores habituales y de 0,3 g/l en sangre y 0,15 mg/l en aire espirado en conductores profesionales y noveles).