Encuesta: Pilla traje
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A3
12.50%
2 12.50%
TT
12.50%
2 12.50%
A4
18.75%
3 18.75%
A6
0%
0 0%
IBIZA
18.75%
3 18.75%
CORDOBA
6.25%
1 6.25%
LEON
6.25%
1 6.25%
TOLEDO
0%
0 0%
EXEO
0%
0 0%
OCTAVIA
6.25%
1 6.25%
SUPERB
0%
0 0%
POLO
0%
0 0%
GOLF
12.50%
2 12.50%
BORA
0%
0 0%
PASSAT
6.25%
1 6.25%
BEETLE
0%
0 0%
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Calificación:
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El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes.
#18
Un motor que ha estado casi 20 años en el mercado, malo no puede ser Sisi1
Yo tuve personalmente 2 20vt en versiones 180 cv (APP - AUQ), y luego pues he llevado practicamente todas... casi pillo un A4 con el AGU hace unos 3 años como daily pero ya vi las Carmenadas y lo desheché...
Para mi el más buscable es el BAM (225cv con vvt y bomba secundaria). Algunos son poco partidarios al vvt y demás.. a mi me gustaban mas por como se comportan. Para hacer burradas los mejores eran los 150 cv por cable, con los puertos de entrada de admisión mas grandes para ponerle un turbo como la cabeza de un troll Roto2
Hay miles de historias y leyendas, que si los primeros van forjados, que si luego eran más blanditos, que si... es un motor bien parido, bloque de hierro de los 80, que aguantaban 350 cv sin que te saltara la biela al hiperespacio. La electrónica fácil de toquetear, mala calidad de los tubos de gestión de los sensores y las bobinas que eran muy blanditas. Tampoco es un motor ECO, lo que pasa que para lo que andaban consumían menos que cualquier 2.0 NA. Eso si, pisandole te ponías en 20 litros sin problemas, bueno... para la cartera.
La política de VAG con las diferentes versiones fue un poco... por ejemplo el Golf 4 solo llevo versiones de 180 y 150 cv, para no canibalizar al 2.8 V6... Seat sacó ese mismo 2.8 pero duró apenas 1 año, le metieron las versiones 210 y 225, aunque como el chasis del seat era más pesado que el Golf y A3 no le quisieron poner a los Cupra tracción x4. Curioso que podías tener un Sport 180 cv con esa tracción... mucha gente reconvertía esos Sport / FR a Cupra que no era complicado.
Sin duda el que mejor aprovechó ese motor fue Audi. Ha tenido practicamente todas las versiones. Y en carrocerías desde un A3 a un A6. Ojo que los A6 con ese motor tenían un andar muy reseñable, no tenías la finura del 6 cilindros pero andaba y recuperaba mucho mejor, y consumiendo 1 - 2L menos. Luego los A4 que lo han llevado desde los B5 a los B7... Seat con su Exeo lo montó un par de año antes de poner el deplorable TSi... y hasta Skoda se apunto al mundo prestacional con su Octavia RS, base además luego del mundial de Rallyes.

Para mi este motor es ideal en cualquier versión 4x4. Los TT eran superdivertidos con ese chasis y a partir del 180, el cual recordemos no deja de ser un "repro" de las versiones de 150 cv. Los A4 volaban, un B7 con motor 190 cv y un "chispazo" se planta en casi 240 cv, los S3 primeros por ejemplo el motor 210 cv fueron las bases luego de las versiones 150 - 180 cv a partir de los modelos MY2001 (los famosos Turbo K03S), luego montaron los K04 un poco más grandes y mas eficientes... podría estar hablando mucho de estos.

Sin duda yo me quedaría con los S3 BAM 210 o 225 (prácticamente daban la misma potencia) como compacto y con los A4 B5 como Sleeper y para hacerle maldades.

De fiabilidad siempre ha sido un motor a prueba de muchas cosas. Los turbos eran bastante duros aunque no indestructibles. Si no le hacías sus cambios de aceite cuando tocaba acababan fastidiando casquillos y bombas de aceite.
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RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - por GTI - 03-10-2021, 15:24

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