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FIDMA 2021. Novedades. (ojo datos, muchas fotos)
#2
Hyundai Tucson. El interior depende mucho de si es la versión básica o tope. El básico la verdad es que es bastante… sencillo, abusando del plástico duro. únicamente tiene blanda la parte superior del salpicadero. La parte central es dura, las puertas son duras, menos el apoyabrazos que es de plástico blando y mullido. Las puertas traseras son totalmente duras, sin ningún tipo de mullido.

La versión básica, además, tiene una pantalla mas pequeña y ruletas para el AC (no climatizador). Tampoco tiene instrumentación digital, teniendo una instrumentación analógica convencional.

Sin embargo, la versión tope cambia radicalmente, siendo uno de los mejores de la categoría. Todo es blando, la parte superior y central del salpicadero, prácticamente toda la puerta es blanda y tapizada, tanto delante como detrás, son exactamente iguales.

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El N-Line, es igual que el tope, pero cambia la consola central, pasando de tener botones a una palanca de cambios (aun siendo automático). No obstante, creo que es justamente este punto el peor del coche, la consola central. Tiene un ajuste muy mejorable, se mueve y cruje con facilidad. El resto del coche está muy bien construido.
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Es muy amplio por dentro en todos los sentidos, y los asientos con bastante confortables. El maletero es grande

Hyundai i20/Bayon. El i20 con el acabado N-Line pasa de no gustarme a gustarme bastante (al menos en color negro). Los faros transparentes aligeran la trasera considerablemente.
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El Bayon tiene una estética agradable. Me recuerda mas a un C3 Aircross o Crossland que a un SUV propiamente dicho, pero lo encuentro mucho mas atractivo y mejor proporcionado que los Stellantis. El morro se ve moderno y la trasera tiene un diseño interesante, o te gusta o lo odias. El lateral es bastante mas convencional que el Tucson.
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Por dentro me han decepcionado bastante, me parece lo peor del segmento B. Todo es duro, absolutamente todo. Además todo se ve negro, no tiene ningún acento de color, se ve triste y barato (cosa que no es, porque un i20 N-Line de 120cv DCT cuesta sobre 22.000€).

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También subimos en el i20 N Performance, y no es mucho mejor, puesto que únicamente cambia los asientos y el volante, pero no tiene ningún acento de color ni que le de un poco mas de “alegría” al interior.
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El espacio es bueno delante, y en el i20 correcto detrás; en el Bayon el espacio trasero es bueno, tanto longitudinal como en altura. El maletero del i20 me resultó un poco pequeño y mal rematado. El maletero del Bayon es mas grande.

Hyundai Ioniq 5. Tenía muchas ganas de ver este coche. Por fuera llama mucho la atención, no parece tan grande como lo es realmente. Pero en vivo se ve atractivo, muy rectilíneo, pero con fuerza. Los faros se ven tridimensionales, pero es una pena que, al menos en estas versiones básicas, usen tecnología halógena para los intermitentes (tanto delante como por detrás). El lateral es de un hatch al uso, pero alargado, con un diseño muy limpio. En este caso, al ser una versión media, tiene los pasos de rueda en negro, cosa que creo que le queda mejor que el gris que lleva en los acabados altos. Por detrás me parece moderno, los faros “pixel” le quedan espectaculares.

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En conjunto creo que es muy logrado, y gana en vivo respecto en foto.

Por dentro, me ha sorprendido gratamente. Es el mejor Hyundai en el que he montado nunca. Las puertas son muy agradables y blanditas, la manilla tiene un tacto mejor que en otros Hyundai.

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Los marcos de la pantalla en blanco no me gustan, creo que distraen en exceso y cansarán con el tiempo, como pasó con los smartphone en su momento. Tampoco me gusta que no lleve el logo de Hyundai en el volante, queda demasiado aséptico para mi gusto.

El resto, muy bien, el salpicadero es blando, menos la cúpula. la parte inferior de las salidas de air del pasajero son duros, mientras que la parte inferior de la consola central (donde la climatización) es blanda. El tacto de los botones no está mal.

La consola central se mueve longitudinalmente, dando mucho juego. No obstante, pesa bastante, y hay que hacer fuerza para moverla.

Los asientos son muy cómodos, aunque no recogen mucho, el cuero es bastante suave. Es enorme por dentro, tanto por delante como por detrás, con el asiento regulado en mi posición tienes sitio de sobra para otra persona de la misma estatura. En altura es correcto. Detrás tenemos las salidas de ventilación en el pilar (cosa que a mi me gusta mas que tenerlas en la consola central), y tomas USB y una toma casera para cargar lo que sea. Tiene parasoles para las ventanillas traseras.

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En general, creo que es un producto muy bueno, superior al Volkswagen ID.4, y mas o menos al nivel del Skoda Enyaq.

Jeep Compass. Tenía ganas de subir en el nuevo Compass ya que tiene el interior de nueva generación. Por fuera los cambios son menores, con un nuevo parachoques, faros mas finos y una calandra que, dependiendo del modelo, está carenada o no. Los faros traseros tienen nuevo diseño.

Pero vayamos a lo importante, el interior. Creo que Jeep con este interior ha dado dos pasos hacia delante. En conjunto tiene unos acabados mas que correctos viniendo de un Jeep, siendo, de momento, el mejor Jeep en cuanto a interior de los que se venden en Europa (a la espera del nuevo Grand Cherokee que llegará en unos meses). El nuevo volante es mucho mas estilizado y con unos botones mas pequeños, pero mas ordenados que en el anterior modelo. La parte superior de puertas y salpicadero es de un plástico blando muy agradable (mas agradable que el de Alfa Romeo, por ejemplo). Luego las versiones expuestas tenían un interior con acentos de tela gris, que le da algo mas de alegría al interior y que tiene muy buen tacto y tiene relativamente bastante mullido. La pantalla pequeña queda un poco peor porque tiene mucho marco, la de 10,25” queda mucho mejor, al ser todo cristal y tener menos marco.

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Los botones del clima son correctos, un tanto gomosos.

La consola central es quizás lo peor acabado del coche, se mueve un poco y no está muy bien encajado el plástico negro piano con el plástico duro de la consola central. El resto del coche está bastante bien ensamblado.

Con este coche, creo que se nota que Jeep es la marca fuerte de FCA (Stellantis), y se nota que le están dando caña y “mimo” para mejorar su imagen de marca. Estoy deseando de ver el nuevo Grand Cherokee.

Lexus ES. Nuevamente, Lexus me decepciona. Abusa de plásticos duros, tiene unos ajustes correctos, pero nada del otro mundo y, en general, nada destacable, ni para bien ni para mal. Creo que un DS9 está infinitamente mejor acabado.

Sinceramente no encuentro ningún Lexus especialmente acabado, cosa que me choca cada vez que monto en uno porque siempre he oído cosas buenas de la marca, pero la verdad, es que a mi no me impresionan en ningún aspecto. Veremos a ver el nuevo NX.

Nissan Qashqai. El nuevo superventas se renueva, y más de lo que se aprecia a simple vista. Por fuera encontramos un diseño mucho más anguloso y deportivo. Los faros, rasgados y con tecnología matrixLED en los acabados superiores le dotan de una personalidad algo mas marcada que en el modelo anterior. Encontramos la típica parrilla de Nissan, mas grande y con nuevo contorno cromado. El logotipo sigue siendo el antiguo, cosa que me choca bastante, viendo que en otros países prácticamente toda la línea de producto lleva ya el logotipo nuevo.

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El lateral es mas continuista, con un pilar C en negro y techo en contraste para seguir la moda del segmento. No obstante, se nota mas técnico y anguloso que el modelo anterior, con líneas de tensión mas fuertes y más rectas. Las llantas de 20” le quedan muy bien, aunque quizás sean un poco excesivas en tamaño.

La trasera es evolutiva, pero cambia más de lo que se podría pensar a simple vista. Los faros son mucho más finos, con tecnología LED y unos faros que tienen un corte abrupto para hacer como una especie de “deflector”, supongo que para mejorar un poco el coeficiente aerodinámico.

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Por dentro, el salto es notable, aunque le encuentro luces y sombras. En la parte delantera, todo está muy bien a la vista, puertas y salpicadero en cuero, una forma, que sin ser especialmente moderna, no se aprecia anticuado, una postura de conducción bastante buena, con muchos ajustes (eléctricos) al menos en esta versión tope. La parte superior del salpicadero y puertas es mullido, y la zona en cuero de las puertas es especialmente blanda y cómoda para apoyar el brazo, pero la del salpicadero es blando al tacto, pero luego a poco que lo tocas se nota que no tiene apenas mullido, no tanto como en otros modelos que usan esta solución (Mazda 3, sin ir mas lejos). No obstante, me parece un buen detalle para darle algo mas de calidez, color y mejor aspecto al interior. En los acabados altos, no lleva los marcos de la puerta tapados con plástico, pero si llevan un film negro, que bueno, al menos a la vista hace que quede mejor que la chapa vista.

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La pantalla es infame, y la instrumentación no está mal, pero está lejos de ser de las mejores. El tacto de los botones de la climatización es bastante gomoso e impreciso. Es de agradecer también que no use negro piano, pero el plástico usado en su defecto no me parece mejor solución, puesto que se ve bastante basto y “barato”, no da sensación calidad. Luego otro punto bastante mejorable es el ajuste de la guantera, que tiene muchísima holgura, y eso estoy seguro que en baches se va a ir moviendo. Lo hemos comprobado en varios modelos nuevos que había expuestos y pasaba en todo.

Los asientos son muy cómodos y recogen bien el cuerpo. El cuero se nota de muy buena calidad.

Las plazas traseras están en la media, aunque me parecen mas pequeñas que las de otros modelos, como el Ateca o el Tiguan, con el asiento regulado a mi posición (1,93m), detrás entro bastante justo. El espacio a la cabeza es correcto, pero no extraordinario. La puerta tiene mullido en la zona del brazo, aunque no está tan mullido como el de las plazas delanteras. Las puertas son duras. El maletero es bueno, cuadrado, organizable y bastante práctico.
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Peugeot 3008 restyling. Han mejorado algunos ajustes deficientes del pre-restyling. El cromado de la zona del pasajero ya no se mueve. El coche en general está bien acabado y terminado, aunque sigue teniendo algunos desajustes por la zona de la izquierda del volante y donde la instrumentación. La moldura de tela del salpicadero es mas suave al tacto que en el pre-restyling.

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Junto al Hyundai, es el único que tiene la parte media/inferior en plástico blando. También tiene la guantera tapizada.

Renault Kadjar restyling. En este nos subimos a modo de “despedida”. Sorprendentemente tiene la guantera tapizada, cosa que ignorábamos completamente, pero que es un buen detalle. La plancha de arriba es blanda, aunque el marco de las salidas de aire es un plástico mejorable.

La zona de la consola central está relativamente bien ajustada, aunque la “agarradera” se mueve un poco.

Las puertas son un poco pobres en aspecto, la puerta delantera es de plástico blando y con un poco de tapizado en la zona del brazo. La trasera es dura.

Veremos a ver el año que viene, cuando tengan el modelo nuevo, si mejora o empeora en algunos aspectos.

Renault Arkana. Coche que detesto con toda mi alma, pero parece que se está vendiendo bien. Por fuera el morro se ve bien, pero el resto del coche me parece mal integrado y la trasera completamente desfasada respecto a la gama actual de Renault.

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Por dentro es como un Captur, aunque la zona de la consola central me gusta mas que en su hermano, mas elevada y no tiene el efecto flotante, que tantos quebraderos de cabeza debe (o debería) estar dando en Renault. La pena es que no tiene la zona de la palanca tapizada en cuero o plástico blando. La moldura de “fibra de carbono” me parece horrible y cutre. Por lo demás, lo dicho, como el Captur.

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El espacio delante es bueno, y detrás bueno, con una estatura de 1.70m y regulado el asiento del conductor a mi altura, queda espacio suficiente, incluso con mi estatura aun quedan dos dedos para dar con el respaldo. En altura tiene un espacio correcto, yo rozo con el techo, pero una persona de 1,80m no creo que de con el techo.

El Captur sigue teniendo la consola flotante con mucho desajuste, parece que no ha cambiado en nada, una pena.

Renault Megane restyling. Subimos en el restyling del Megane, para toquetearlo un poco mas a fondo. La pantalla grande funciona razonablemente bien, bastante mejor que la del Seat León, con relativa fluidez en la navegación. Los acabados son correctos, aunque el plástico inferior sigue siendo brillante y bastante mejorable. La pantalla, ahora al ser de cristal, se ve mas limpio y moderno que en la anterior Phase I. El audio suena bastante mal, al menos el de serie, peor que el del Seat León, por ejemplo.

Los asientos son cómodos y recogen bastante bien el cuerpo, aunque el espacio sigue siendo mejorable.
Para mi gusto, a este modelo le faltan los MatrixLED para que fuera competitivo a día de hoy.

Seat Ibiza/Arona restyling. El Ibiza restyling tiene, por fuera, como cambios reseñables los nuevos faros delanteros y la nueva tipografía, ambos muy bonitos, pero ya. Los faros delanteros se ven mas tridimensionales que los anteriores.

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El Arona si que cambia bastante mas y los cambios le sientan especialmente bien. Los rasgos inspirados en el Formentor hacen que el morro se vea mas agresivo y expresivo, y mas diferenciado del Ibiza que el prerestyling. El color verde le queda muy bien, así como las llantas de 18”. La tipografía escrita le sienta especialmente bien.

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El interior mejora de manera notable, pasando de estar en la zona baja del segmento, a la superior, bajo mi opinión. Toda la plancha superior es blanda, no tanto como la del León, pero si bastante mas engomada que la de Peugeot u Opel. Los ajustes son buenos, tanto en las puertas como en la consola central. Los acentos de color le dan algo de alegría al interior. La pena es que no pueda llevar freno de mano eléctrico.

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La puerta por arriba es dura, pero tiene tapizada gran parte de la puerta con relativamente bastante mullido y la zona del brazo es mullida, con acabado tipo “cuero”.

La tapicería del Arona es muy bonita y agradable.
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Creo que ambos modelos, con este restyling, han dado un salto enorme, a pesar de su ligero cambio estético (sobre todo en el Ibiza que es inexistente); el interior ha pasado a ser de los mejores de su categoría, mejor que el del Peugeot 208 y Corsa, y mas o menos al nivel del Renault Clio.

Seat León. Volvimos a subir en el León ST. Han mejorado algunos ajustes, sobre todo el de las salidas de aire centrales, que ahora no crujen como en el modelo en el que subí el año pasado.

Pude toquetear mas el multimedia y es… desesperante. Cuando arrancas tarda mucho en funcionar de manera mas o menos correcta, con muchísimo lag. Luego una vez pasa un minuto o así, empieza a funcionar algo mejor, pero sigue teniendo mucho lag, se queda a veces colgada y en general no parece muy estable.

Por lo demás, me sigue pareciendo uno de los mejores compactos a día de hoy, es amplio, espacioso, y, en este modelo, el portón eléctrico es especialmente rápido.

Subaru Outback. Tenían expuesto el “nuevo” Outback, que llegó recientemente a Europa. Por fuera no es de lo peor que tiene Subaru, aunque siguen pecando de ser algo impersonales, no sabiendo trasladar los rasgos de los concept a los modelos de serie. No obstante, a mi personalmente no me desagrada.

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Por dentro la evolución es notable. En conjunto, creo que está bien ensamblado. Los acabados y materiales son buenos, quizás que el plástico blando usado en la parte superior es algo áspero y gomoso al tacto y desluce un poco el resto. Por lo demás, me gusta bastante en conjunto.

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Los asientos son cómodos y con bastante regulación. Es amplio, con bastante altura al techo y espacioso en las plazas traseras. Tiene un maletero muy grande y aprovechable, aunque el portón se abre de manera lenta (automático).
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RE: FIDMA 2021. Novedades. - por R-S-B_96 - 24-08-2021, 13:53
RE: FIDMA 2021. Novedades. - por R-S-B_96 - 24-08-2021, 13:54

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