Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno
#11
(04-06-2021, 14:27)RSport escribió: A ver, que creo que no me has entendido. Si obtenemos 100 kWh de energía al quemar carbón, a un coche de hidrógeno le llegan solo 33 kWh, mientras que al coche eléctrico a baterías le llegan 77 kWh. Dicho de otra forma, para obtener la misma energía final hay que quemar muchísimo más carbón en el caso del hidrógeno.

Las baterías tienen un potencial de reciclado de casi el 100%, tanto el litio como la inmensa mayoría de sus metales son reutilizables para hacer otras baterías. Volkswagen, Renault y compañía ya están creando plantas para ello. Es lo más cerca que hemos estado nunca de una economía circular.

La (única) baza del hidrógeno es la velocidad de carga, lo que no te cuentan es que está muy limitada por la temperatura ambiente, la presión a la que trabaja la propia estación y el que alguien haya cargado otro coche antes que tú (en las hidrogeneras actuales hasta que el sistema vuelve a coger presión se carga muchísimo más lento).

Creo que cada vez estamos viendo cargas más rápidas (el KIA EV6 pasa del 10% al 80% en 18 minutos), y que para finales de la década cargar un coche eléctrico en una estación ultra-rápida llevará apenas unos minutos, sí Nusenuse

Gracias por la aclaración, no te había entendido

Reduciéndolo al mínimo:

¿Me estas diciendo entonces que para hacer los mismos kms hay que usar más del doble de electricidad en un coche de hidrógeno que en un electrico?

A mi modo de entenderlo, en el coche eléctrico debieran haber puesto unas baterías standard y fácilmente accesibles para que al llegar a una "gasolinera" se hiciera un cambio rápido de batería. Pero si llegan a la carga completa en solo un par de minutos, y logran rebajar el peso, sí que es una opción viable.

Pero el hidrógeno viene pisando fuerte
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: