Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El coste de los EV inferior al de los IC para 2027
#23
(13-05-2021, 23:34)deebass escribió: Igual de troglodita nos parecerá dentro de 3-5 años que un diesel en ciudad eche su "tinta" favorecedora de cáncer, asma y alergias (a mí ya me lo parece hace muchos años y esto sí me ha provocado problemas respiratorios y no el tabaco en los bares/restaurantes), y un poco más tarde también otros más modernos aunque la "tinta" sea más difícil de ver, se huele (tengo un diesel Euro IV con FAP y no suelta zorrera, pero oiga, la parte trasera del coche no soporta la prueba del algodón mucho tiempo Elboinas ).

Estaría genial que desapareciera esa boina de contaminación sobre las grandes ciudades. Y para eso los eléctricos vienen genial.

Pero, y las calefacciones de gasoil de los edificios?

Esos plazos los veo inviables. Una utopía.
Hoy leí en prensa gallega que los coches que más se venden en Galicia son coches de 5.000/6.000€ con más de 150.000 km. Y se supone que se compran para sustituir a otros aún más viejos o con más km.
Con ese panorama, como se va a electrificar el parque móvil? Si la gente no tiene ni para un coche nuevo de combustión menos va a tener para un electrico. Anda que está la economía como para decirle a la gente que tire con su viejo coche de gasolina y se compre un electrico ... Lo único que conseguirán es mayor desigual social. El que pueda que se compre un electrico y el que no que se jo... .
Tendrán que moverse en bici o en patinete.

O andando, como he hecho yo toda la vida, que llevo toda la vida yendo al trabajo a pié (pq he vivido siempre cerca del trabajo). Solo uso el coche en mi tiempo libre y nunca en ciudad.
carpe diem
Responder


Mensajes en este tema
RE: El coste de los EV inferior al de los IC para 2027 - por xtrem_gal - 15-05-2021, 02:17

Salto de foro: