Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El coste de los EV inferior al de los IC para 2027
#15
(13-05-2021, 22:21)xtrem_gal escribió: @deebass, Gracias por la explicación, pero no cambia mi intención de pasarme al electrico lo más tarde posible.

Un Ioniq 5 está muy bien pero sigue siendo bastante más caro que un compacto de gasolina que es lo que yo necesito. Me acabarán impidiendo su uso por ponerme la gasolina a precio de oro o por no dejarme entrar en el centro de la ciudad. Esa es la forma en que nos van a imponer los eléctricos, imposibilitando el uso de los coches que tenemos ahora.
Tendría que ser una transición más natural.
Primero que hagan infraestructuras, y luego cuando la gente vea que le resulta satisfactorio, que se cambie. Pero no obligarte a cambiar a la fuerza haciendo inviable que utilices lo que tienes ahora.
Y los que tienen el coche en la calle, que en las ciudades son muchos, la llevan clara.

A ver... no puedes sorber y soplar a la vez. Tu caso no es un uso convencional mayoritario y lo sabes, así que no lo hagas general Contrato

¿Te acabarán impidiendo? Recordemos que tu libertad acaba donde empieza la mía. Ya no nos acordamos de los bares y restaurantes llenos de humo (y apenas hace unos años que prohibieron fumar dentro) y del pollo que se montó por la prohibicion. Hoy día nos parece troglodita que se permitiera fumar en interiores de edificios de uso público (y dicho lo cual, a mí no me importa ser fumador pasivo, de hecho soy un buen fumador pasivo Roto2cafe ).

Igual de troglodita nos parecerá dentro de 3-5 años que un diesel en ciudad eche su "tinta" favorecedora de cáncer, asma y alergias (a mí ya me lo parece hace muchos años y esto sí me ha provocado problemas respiratorios y no el tabaco en los bares/restaurantes), y un poco más tarde también otros más modernos aunque la "tinta" sea más difícil de ver, se huele (tengo un diesel Euro IV con FAP y no suelta zorrera, pero oiga, la parte trasera del coche no soporta la prueba del algodón mucho tiempo Elboinas ).

Pero sí, te compro parte del argumento: los gobiernos han metido todo en el mismo saco. Si fuera por mí, NOx y PMs estarían prohibidísimas con exigencias mucho más salvajes desde hace mucho tiempo. El CO2 sin embargo, pues es necesario para las plantas: Hay que procurar reducirlo si seguimos deforestando, pero también deberíamos poder no centrarnos tanto en reducirlo y reforestar en consecuencia

Repito, no hacen falta tantas infraestructuras (de hecho tenemos más de las que crees). Al gobierno no le reclamas infraestructuras para montar vitro en tu casa, pues lo mismo para poner un punto de carga en tu plaza de garaje. Un millón de coches térmicos pasan más tiempo en las gasolineras que un millón de coches eléctricos en PdRs públicos, sencillamente porque la inmensa mayoría de las cargas se hacen en casa Mola
Responder


Mensajes en este tema
RE: El coste de los EV inferior al de los IC para 2027 - por deebass - 13-05-2021, 23:34

Salto de foro: