Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El coste de los EV inferior al de los IC para 2027
#13
(13-05-2021, 21:04)xtrem_gal escribió: Y que conste que no estoy en contra de los eléctricos, pero si de la forma y con las prisas que nos los quieren imponer.

Los fabricantes si creo que están respondiendo bien. Sacando modelos cada vez más interesantes y competitivos.

Pero no los gobiernos.

A mi que me expliquen donde y como vamos a recargar tanto coche cuando todos sean eléctricos. Lo veo inviable. Menuda infraestructura se necesitaría. Y tampoco sé donde y a partir de qué se va a generar tanta electricidad.

Y la economía de recarga, me la creo ahora, pero dudo mucho que no suban los precios cuando todos sean eléctricos. Cuando todos tengamos eléctrico ya veremos lo que tardan en subir.

En serio, no sé dónde leeis esos mantras... ¡revisad vuestras fuentes! Taptap

En España, cada millón de coches eléctricos que se añada al parque español aprox incrementará el consumo de electricidad en 1%. Y el sistema eléctrico ha acometido incrementos de consumo anuales del 5% durante muchos años. Eso no quiere decir que puntualmente en algún sitio/urbanización/barrio no haya que aumentar puntualmente la capacidad.... análogo a si llega una nueva empresa que necesite de energía.

Es más, en los 80-90 cuando se auguraba tal colapso al sustituir las cocinas de gas por vitrocerámicas nos podía pillar el argumento como pardillos, pero en 2021 como que ya no cuela (y puedes cargar el coche con menos amperios que el fuego grande de la vitro)

Y lo de los precios, en fin... ¿tú crees que estando la generación cada vez más económica, que estando aún pagando las mi*rdas de las ocurrencias de Miguel Sebastián y Rodrigo Rato (acabando afortunadamente) en el futuro estará todo más caro? Pues venga, te compro el argumento: que se doble el precio de la luz supondría aumentar en €/100kms lo mismo que si sube la gasolina/diesel un 10%. Uy... si en lo que va de año ha subido ya un 20% Gaydude

(y no estoy teniendo en cuenta el caso de descolgarse del sistema eléctrico, que es algo que ya está haciendo peña)

No te preocupes ya de "cuando tengamos todo eléctrico"... de momento vamos a ser un poco más eficientes y tener algo eléctrico, en los perfiles de uso compatibles con la tecnología actual (que diría que ya son válidos para el 80-90%*** de usos del 50-70% de los españoles, que son esos que tenemos plaza/s de garaje) y después a medida que vayamos electrificando, vamos viendo como poner puntos de suministro para quien aparque en la calle.

***Por cierto, voy a subir ese 80-90% con este video:



Si me descuido tardo más en echar un pis y pedir un sandwich en un viaje largo Elrisas
Responder


Mensajes en este tema
RE: El coste de los EV inferior al de los IC para 2027 - por deebass - 13-05-2021, 21:56

Salto de foro: