(08-10-2020, 19:49)Orhi escribió: Como Musk, es decir vender humo y fabricar basura. Lo segundo lo tienen muy fácil, a ver qué tal con lo primero.
Al tito Bjorn, aunque aún tienen sus pegas y qwirks de software, le han gustado ambos Xpeng: G3 (SUV/Crossover compacto) y G7 PP (berlina lujo a medio camino entre el Model 3 y el Model S)
Xpeng cotiza a día de hoy en la bolsa americana y de momento en eso ya se está pareciendo a Tesla, ya que, los que se tiraron a la aventura en su lanzamiento bursatil en verano, han llegado por momentos a cuadriplicar su inversión


Siguen siendo pequeñitos, siguen estando denunciados por Tesla por robarles el código del autopilot (una versión antigua), la interfaz de usuario sigue siendo un clon de un Model S de hace unos años, etc etc pero el enfoque de sus productos es bastante interesante... y subo este hilo porque el G3 (su primer diseño) llega ahora a Europa (eso sí, como no estaba pensado hacerlo, el puerto de carga DC es el CHaDemo, que ocupa lo mismo que el GB/T chino y su protocolo es similar) y el video para propietarios justamente lo ha hecho el tito Bjorn por encargo de Xpeng
sin cobrar por ello; aquí lo explica:
Y aprovecho y pongo el video de la fábrica de Xpeng (pronunciado parecido a champán en inglés):
PD: Si no recuerdo mal, el G3 se puede encargar ya en Noruega y allí tiene precio de Zoe
