Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#14
(11-09-2020, 05:01)Stig's Cousin escribió: Madre mía...

Antes de nada agradecerte el reportaje. Yo no conozco a nadie que tenga un eléctrico, lo máximo algún amigo con un híbrido, se agradece una crónica relatando lo que es llevar uno en un viaje. Pero por lo demás... para mi ya está todo dicho en la pole. 11 horas y cuarto para 730 kilómetros, me recuerda a cuando iba de Coruña a Madrid en el tren de noche hace más de dos décadas y media. Sintiéndolo mucho para mi es una tecnología que de momento no me vale, seguramente para ciudad esté dpm, pero para viajes... seguiré con mis cacharros.

Saludos para todos.

Gracias a vosotros por tragaros semejante ladrillo! Elrisas

Está claro que no es su modo de uso habitual y que nos falta red de carga. Grandes viajantes que hagan muchísimos kms, que se compren un Tesla. Gente normal que sólo usa el coche en ocio de viajes, o les sobra la pasta por doquier, o falta para que sea razonable que se compren un BEV.

Gente llana que use mucho el coche como yo, estos PSA, el Zoe, etc te dan la economía y ecología para el día a día y después tiras de un térmico para viajes. Pero porsiaca el térmico está KO, con paciencia y sufriendo un poco, el viaje se puede hacer. Hace 1 año no se podía.

Como digo, ya en condiciones más normales, si repitiera el viaje mañana, tardaría probablemente 45-60min menos. Y si hubiera comprado un Kona EV o un eNiro (que lo intenté con el eNiro, pero entre que me lo pensé entre invierno y primavera de 2019 me subieron de 33,5k€ un Drive 64kWh a 39k€ : Roto2 ), que tienen más autonomía (336 vs 456 kms) y no cargan lento, otro tanto se podría reducir.

(11-09-2020, 07:08)Orhi escribió: Yo las paradas para cargar no las veo tanto problema, pero ese agobio constante de si llegaré o no, de estar pendiente de si estoy gastando mucho o poco, de estar continuamente haciendo cálculos mentales para estar también continuamente adecuando la conducción... No se si yo me acostumbraría.

Hombre, ha sido un viaje hecho para enseñar el coche (si Mahoma no va a la montaña... Sisi1 ). No pretendo acostumbrarme Mola Este viaje lo hago normalmente entre 8 y 12 veces al año y el resto de las veces en los próximos meses será con térmico.

(11-09-2020, 07:40)Sukimimus31 escribió: Gracias por compartirlo, es interesante Mola .

En mi caso no podría hacerlo ... , soy impaciente y tener que ir tan pendiente de las cosas me toca lo gordo . Pero entiendo que alguien más tranquilo y ordenado lo pueda hacer sin problemas .

A mí realmente, lo que me da miedo es el hecho de estar sujeto a ese tiempo extra el cual no se demanda con un combustible clásico.

Lo dicho, gracias a vosotros!

Como todo, es acostumbrarse. Ya tenemos interiorizados los tiempos de los combustibles fósiles y los adaptamos a las particularidades de nuestros coches con naturalidad. Esto es para mostrar cómo está la cosa de viajar con BEV normalito hoy día. Que está verde, entre bastante y mucho, ¡claro! Pero progresa adecuadamente Mola

(11-09-2020, 08:22)miguelxiada escribió: gracias por compartirlo, es interesante poder leer pruebas subjetivas y reales sobre coches eléctricos

A vosotros!

(11-09-2020, 12:11)adriskyline escribió: No me gusta esa sensación de dependencia y la "poca" autonomía del coche. Desde luego experiencia es, pero yo no podría viajar a gusto así Elrisas Está claro que con un motor térmico también tienes esa dependencia, pero vas con la idea de que hay una gasolinera en cualquier esquina y no es lo mismo. Ojalá que con el tiempo mejoren las infraestructuras y este tipo de viajes sean más amenos y tranquilos jajajaja

Poco a poco! Mola

(se siguen abriendo de media 1-2 puntos rápidos a la semana por las autovías españolas, hay muchos realizados ya pendientes de autorización administrativa/realización del alta eléctrica por parte de la distribuidora; esto está evolucionado rápido)
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por deebass - 11-09-2020, 13:45

Salto de foro: