Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que el cambio climático se llevó
#20
(20-12-2019, 15:21)RSport escribió: Yo soy de la opinión de que las centrales nucleares de fisión tendrán los días contados en cuanto comiencen a estandarizarse las instalaciones de almacenamiento estacionario complementarias a las energías renovables. En zonas como Australia los parques de baterías son un éxito, permiten estabilizar el suministro de las renovables y se amortizan rapidísimo. Y eso sin contar con la tecnología V2G de los coches eléctricos y las baterías domésticas tipo Tesla Powerwall, que en el futuro se estandarizarán y permitirán un suministro estable y una reserva energética brutal. Respecto a las centrales de fusión, cuando sean capaces de hacerlas rentables veremos.

Mi opinión, es también que la nuclear convencional será la siguiente fuente de energía en deshecharse, pero ahora mismo y por seguramente algunas décadas, será imprescindible. Aunque, los nuevos desarrollos y los que vengan en el futuro, pueden hacerlas interesantes para ciertas aplicaciones puede que por mucho, mucho tiempo.

El tema de la fusión me encantaría verlo en vida (ya me acerco a los 50). Como están las cosas ahora mismo es que ITER aún tardará varios años en completarse. Pero ITER es un enorme laboratorio, no es una central. Cuando se termine hay que comenzar el trabajo de experimentación y eso llevará un número de años indeterminado que ojalá sea lo menor posible. Cuando se logre su objetivo, el siguiente paso es empezar a construir centrales de fusión, que no serán ni sencillas, ni baratas y por tanto, estarán lejos del alcance de gran parte de países. Al igual que con la energía de fisión, con el tiempo se irán haciendo más baratas y simples, haciendo más fácil su extensión.

Y mientras llega ese momento, lo que dices de los almacenamientos basados en baterías, las mejoras paulatinas y constantes en las renovables, extender la vida de las centrales nucleares actuales, actualizarlas y construir más y más modernas junto a otras más sencillas en principio como ser más eficientes en el uso y no derrochar recursos, serán los ingredientes con los que cada país deberá hacer la mejor receta posible hasta que llegue el milagro de la fusión, evitar el cambio climático y a la vez garantizar el acceso global a toda la humanidad a energía sostenible, asequible y el progreso y bienestar que supone.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: