1987, en pleno auge de las trails, aparece una española. Merlin, de herencia Bultaco, se sube al carro. Con poco mas de 50 unidades y plagada de fallos mecanicos, fue un fracaso. Hay poca información online sobre esta moto, si alguien puede alumbrar que no dude en aportar
![[Imagen: 294tjso.jpg]](http://i50.tinypic.com/294tjso.jpg)
![[Imagen: wbs609.jpg]](http://i48.tinypic.com/wbs609.jpg)
De lo que he visto por ahi, motor originario de la difunta MTV Yak, que luego fue vendido a Merlin con la particularidad de distribución desmo a traves de correa bañada en aceite
. Como os podeis imaginar, el aceite destruye la goma, un rico fallo de diseño. Aqui Una reseña contemporanea, comparativa con la KTM GS 500
Segun mi padre, que tuvo una, fue un pozo de dinero sin fondo. Primero vino el tema de la correa, que a los 1000km ya era hora de cambiarla. Luego tuvo un problema con una valvula que no cerraba bien y por lo tanto perdia compresion, además de comerse la camisa de donde estaba porque iba torcida. Me cuenta que era bastante campera, subia al monte por senderos estrechos en los pirineos sin problemas aun con paquete. Pero con el tema de dejarse tanto dinero le empezo a coger tirria y luego se compro un coche.

![[Imagen: 294tjso.jpg]](http://i50.tinypic.com/294tjso.jpg)
![[Imagen: wbs609.jpg]](http://i48.tinypic.com/wbs609.jpg)
De lo que he visto por ahi, motor originario de la difunta MTV Yak, que luego fue vendido a Merlin con la particularidad de distribución desmo a traves de correa bañada en aceite


Segun mi padre, que tuvo una, fue un pozo de dinero sin fondo. Primero vino el tema de la correa, que a los 1000km ya era hora de cambiarla. Luego tuvo un problema con una valvula que no cerraba bien y por lo tanto perdia compresion, además de comerse la camisa de donde estaba porque iba torcida. Me cuenta que era bastante campera, subia al monte por senderos estrechos en los pirineos sin problemas aun con paquete. Pero con el tema de dejarse tanto dinero le empezo a coger tirria y luego se compro un coche.