27-04-2019, 19:42
Estoy de acuerdo en que eliminen zonas de adelantamiento que no lo tenían que haber sido nunca, tipo curvas semicerradas con poco tramo para adelantar y cambios de rasante, de hecho he visto a veces zonas en las que se permitía adelantar en las que me he llevado las manos a la cabeza por ser un tramo ridículo de longitud y en curva con escasa visibilidad. En zonas donde también haya habido numerosos accidentes también veo bien que lo quiten. Eso hicieron por ejemplo en la N232 desde Alagón hasta no sé que pueblo porque la sangría era constante en un tramo además plagado de camones eso sí, al lado la Ap 68 una de las autopistas más caras de España sin que se hubiera liberalizado al menos en ese tramo para frenar la sangría, la solución al final a falta de que algún día se desdoble fue poner todo el tramo en línea contínua. Desde entonces se han reducido significativamente las muertes y los accidentes pese a que sigue habiendo alguno.
Por otro lado lo que dice el anterior usuario tampoco sería mala idea , más velocidad en carreteras nacionales podría significar menos adelantamientos ya que excepto a vehículos pesados no habría por qué adelantar al resto si van por ejemplo a 100-110 km/h, pero claro siempre habrá subnormales que quieran ir a 140 km/h.
En algunos tramos también es verdad que a veces han hecho obras para añadir un carril de adelantamiento dejando el de la derecha para vehículos lentos.
Por otro lado lo que dice el anterior usuario tampoco sería mala idea , más velocidad en carreteras nacionales podría significar menos adelantamientos ya que excepto a vehículos pesados no habría por qué adelantar al resto si van por ejemplo a 100-110 km/h, pero claro siempre habrá subnormales que quieran ir a 140 km/h.
En algunos tramos también es verdad que a veces han hecho obras para añadir un carril de adelantamiento dejando el de la derecha para vehículos lentos.